Los Rodríguez van por la tercera generación en la reparación de calzados. Por el taller pasaron otras tantas generaciones de vecinos y una clientela que se fidelizó con el paso de los años. A 40 años de su fundación, la familia celebró este viernes la distinción que le hizo el municipio local como “comercio histórico de Neuquén”.
El frente del conocido edificio de la esquina de Sarmiento y Nordemstrom ya luce una placa que fue enviada por el intendente Mariano Gaido y Eduardo, en nombre de los Rodríguez, recibió la documentación a manos del titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez que acredita los méritos del local.
“Para nosotros es una alegría enorme y un orgullo acompañar y homenajear a estos comercios que tanto hacen por el crecimiento de la ciudad”, indicó el funcionario que distinguió a la zapatería.
Gutiérrez sostuvo que actos como estos constituyen “una caricia al alma para ellos”. También, detalló que es el comercio número 54 homenajeado en la capital neuquina.
Agradecimiento
Eduardo, el dueño del comercio, agradeció al intendente, “estamos contentos y agradecidos por este homenaje, y le damos gracias a nuestros clientes”. Contó que sus tíos abuelos eran fabricantes de calzados, “después mis tíos también trabajaron en esto, y de esa forma la aprendí yo”.
“Desde los 15 años reparo zapatos”, recordó al mismo tiempo que afirmó que “este oficio me dio la oportunidad de crecer y tener mi familia y casa”.
En cuanto al reconocimiento, sostuvo que “nos va a ayudar a que podamos seguir trabajando y brindando nuestro servicio en la ciudad de Neuquén y alrededores”.
La reparación de calzados es un oficio al que se le augura un largo porvenir siempre y cuando sea ejecutado como lo hacen en la Zapatería Rodríguez.
En el local no solamente acondicionan botas, mocasines y sandalias de damas, sino también zapatillas y hasta botines de fútbol.
También se ofrecen el servicio de las tradicionales hormas que permiten “agrandar” el calzado para permitir un número más o tornar su uso más cómodo, según los requerimientos.
Te puede interesar...












