Los vecinos del sector 370 Viviendas, en Valentina Norte Rural, estuvieron cuatro días sin agua y luego varias reuniones con la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad lograron un acuerdo provisorio. Pese a que, de momento, se garantiza la provisión, piden poder concretar las obras para llevar el servicio de forma adecuada.
La vocera de los frentistas afectados aseguró que estuvieron desde el viernes al lunes sin agua y que la huelga llevada adelante por los trabajadores de los camiones regadores fue el detonante. “Con la intervención del Defensor del Pueblo, Jorge Rey, se pudo llegar a un acuerdo”, contó Mónica.
Según informó, lograron contactarse y plantear la compleja situación que estaban pasando. “El Ejecutivo Municipal nos ayudó mucho, nos comprendió sobre lo que estábamos pasando y se pusieron a trabajar inmediatamente. En este barrio viven familias enteras con chicos, gente grande. No se puede estar sin agua”, explicó en declaraciones radiales.
No obstante, destacó que este miércoles tendrán una nueva reunión en la Defensoría del Pueblo para llegar a un acuerdo que permita realizar los trabajos para instalar el servicio, pero piden que se garantice la provisión hasta que esto ocurra.
Por qué no se repartió agua en el sector
De acuerdo a los datos brindados por la vocera de los vecinos, cuando se acercaron a hablar con las autoridades competentes, se les informó que el desencadenante a la falta de recorridos fue la huelga realizada por los trabajadores municipales.
“Los camiones se pararon porque según ellos necesitan dos camiones para hacer todo el circuito de nuestra zona, entonces ellos habían acordado no ir a regar ni a repartir. Por eso seguimos reclamando la red de agua, porque el problema está solucionado, pero hasta hoy. No queremos volver a pasar por esto en unos días por una nueva huelga”, concluyó Mónica.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas









