El clima en Neuquén

icon
21° Temp
49% Hum
La Mañana MPN

Marisa Antiñir será la candidata oficial del MPN en Las Ovejas

La concejal que reemplaza a Vicente Godoy luego de su muerte le ganó la interna a Emiliano Candia. Es la candidata del consenso entre Gutiérrez y Figueroa.

Marisa Antiñir ganó la interna del MPN por el 65% en Las Ovejas y será la candidata oficial que competirá en las elecciones del próximo 26 de noviembre en la ciudad. Era la mujer del consenso entre Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, por la lista Azul, y competía con el concejal Emiliano Candia, quien sacó el 35% de los votos, que iba por la lista Verde del partido provincial.

Según los resultados oficiales informados por la Junta Electoral del MPN en el Departamento Minas, a cargo de Andrea Parada, en Las Ovejas votó el 57,20% del padrón en la interna abierta con una muy alta participación del electorado.

De los 801 personas que participaron de la elección, Antiñir obtuvo 514 sufragios. En tanto que Candia sacó 294 votos.

Hubo una alta participación por tratarse de un duelo interno casi inesperado que emergió en la localidad casi a último momento y el pueblo podría atravesar cinco procesos electorales, que se suman desde la interna a las elecciones presidenciales de acá a fin de año.

Marisa Antiñir Las Ovejas.webp
Osvaldo Llancafilo, Sandro Badilla, Marita Villone y Sandro Badilla fueron el apoyo a los candidatos del MPN.

Osvaldo Llancafilo, Sandro Badilla, Marita Villone y Sandro Badilla fueron el apoyo a los candidatos del MPN.

Es que tanto el gobernador Gutiérrez, que es presidente del partido provincial y Figueroa, que aún sigue teniendo algún capital dentro del MPN en estos casos, acordaron que la candidata iba a ser Antiñir, debido a la intención que tuvo el pueblo de Las Ovejas de haber votado a Vicente Godoy.

Los vecinos de Las Ovejas votaron solo en la Escuela 30 con cuatro mesas y sólo para la categoría de intendente, puesto que en las elecciones del 16 de abril, ya se había votado para concejales.

Antiñir es concejal y está reemplazando a Vicente Godoy, intendente fallecido de la localidad del Norte neuquino, quien iba a asumir su quinto mandato a partir del 10 de diciembre. Pero con el fallecimiento se abrió un proceso institucional para el reemplazo. El 20 de este mes será el límite para presentar las listas de candidatos, que solo serán para la categoría de intendente.

En la general

Para la elección general, la campaña electoral comenzará el 27 de septiembre. En la elección del pasado 16 de abril, cuando fue reelecto Godoy y se encaminaba a asumir el 10 de diciembre su quinto mandato al frente de Las Ovejas, habían votado 1.147 vecinos.

Se sabe que hay un partido vecinal que tiene intenciones de presentarse a los comicios, que es Unión por las Ovejas, pero aún no hay nada oficializado.

La elección, por ser un municipio de segunda categoría, se hizo de manera coincidente con las provinciales, por lo que se usó el sistema de Boleta única Electrónica.

Pero ayer, y por decisión de la Legislatura neuquina, de manera excepcional, que los comicios se desarrollaron con la tradicional boleta en papel

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario