Dos personas intentaron prender fuego un supermercado chino, pero los empleados lograron apagar las llamas antes de que se propagaran. Los vecinos denuncian que el sector se ha convertido en una “zona liberada” y piden mayor presencia policial.
La investigación por el principio de incendio ocurrido el domingo, alrededor de las 3 de la madrugada en Lanín al 300, está en marcha y no descartan que se haya tratado de un mensaje mafioso de otros comerciantes orientales. Esta sospecha recae en que es uno de los locales más concurridos del barrio.
De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad pudo conocerse que se trató de dos hombres que se acercaron al comercio con capuchas y los rostros cubiertos, rociaron con combustible una de las puertas y con un papel encendido comenzaron el fuego. Luego de cometido su objetivo huyeron corriendo.
“Unos trabajadores del supermercado que viven a la vuelta escucharon que saltó la alarma y vinieron a ver qué había pasado y se encontraron con el fuego en la puerta de emergencia”, contó Matías, un empleado.
Pese a que accionaron rápidamente tomando los matafuegos del mismo comercio para intentar extinguir las llamas y evitar que se propagara. “De todas maneras, ingresó fuego al local, tomó mercadería que había cerca de la puerta y prendió fuego todo lo que es la parte eléctrica, tablero. Esto generó mucho daño, cortó todo lo que es la señal de las cámaras, pero gracias a la rapidez de los chicos pudieron extinguir rápido el fuego”, informó en declaraciones con Canal 7.
El trabajador explicó que la puerta donde se iniciaron las llamas está ubicada a escasa distancia del nicho de gas y la entrada del garaje de un vecino, por lo que pudo haber sido más grave.
“Se pueden dar muchas versiones, hasta por la competencia porque acá el negocio, si bien está lleno de supermercados chinos por todos lados, este negocio en particular mueve mucha gente, tal vez. Pero son todos supuestos porque en realidad no tenemos pruebas de nada más que los videos que tenemos grabados en cámaras”, sostuvo Matías.
A este respecto, el hombre indicó que tampoco tienen registros de hechos parecidos con anterioridad y aseguró que en el barrio viven temerosos porque en el lugar está habiendo poca presencia policial y los hechos de inseguridad se han incrementado. “Ya parece una zona liberada”, aseguró en declaraciones televisivas.
Te puede interesar...









