Se investigan las circunstancias del trágico episodio. El vehículo apareció este viernes por la mañana en Río Colorado y Costa Rica.
Los peritos de Científica y de Bomberos de la Policía seguían trabajando este viernes por la tarde en la calle Río Colorado, en el límite entre Neuquén capital y Plottier. Aún persistía la conmoción por el incendio de un auto, y el cuerpo calcinado que encontraron en el interior.
Los investigadores, según pudo conocer LMNeuquén, no descartaban ninguna hipótesis ante el macabro hecho que ocurrió pasadas las 10 de la mañana. "Puede ser un ajuste, o una autodeterminación. En ese abanico de hipótesis no se descarta nada", puntualizaron las fuentes.
Más temprano, el comisario José Rivas, de Bomberos de la Policía, indicó que recibieron un llamado a las 10.40 de la mañana. Una dotación de siete bomberos salió del cuartel 6, de barrio Hipódromo.
"Cuando llegamos, el incendio estaba generalizado en el auto", comentó. Como el agua no era suficiente para extinguir las llamas, utilizaron espuma para generar un colchón que les permitiera controlar el incendio.
Con las llamas bajo control, pudieron ver que dentro del vehículo se encontraba un hombre sentado sobre el asiento del conductor, pero con el cuerpo recostado hacia el asiento del acompañante.
El vehículo fue identificado como un Peugeot 207 compact color gris. Por la patente, se determinó que era un auto nuevo.
Alrededor de las 12:45, familiares y allegados del hombre se hicieron presente. Incluso estaba la madre de la víctima, que se acercó hasta la línea de custodia policial sobre Río Colorado.
La conmoción era generalizada, y las muestras de dolor con llantos y gritos eran común denominador entre el silencio de los peritos que trabajaban en el lugar.
El auto estaba estacionado sobre la margen sur de calle Costa Rica, con la frente orientada hacia el Este, a unos 500 metros de la cabecera del ferrocarril.
Según pudo confirmar LMNeuquén, el hombre fue identificado como Gabriel Eduardo Millain, de 31 años, vecino de barrio Almafuerte.
Violencia, venganza y muerte en Plaza Huincul
Dos jóvenes fueron acusados y quedaron detenidos en prisión preventiva por el brutal crimen de David Ezequiel Lago (21), el joven asesinado de un tiro en la vía pública en Plaza Huincul y a la vista de los vecinos. La génesis del hecho radica en "disputas previas"; la violencia y la venganza en la comarca petrolera ganaron una vez más y una nueva familia llora a uno de los suyos.
El comisario Marcos Mazzone había informado que el crimen tuvo lugar el miércoles alrededor de las 16 en el barrio Centenario, en la vía pública. Allí fue convocada la Policía local por "diversos llamados" de vecinos, que se manifestaban preocupados por una serie de disparos que se oían en inmediaciones de las calles Merida y 1ro de Mayo de esa localidad.
Al llegar al lugar el primer patrullero, los efectivos se entrevistaron con quienes estaban presentes, que manifestaron que ya se había trasladado a un joven de 21 años con una herida de arma de fuego al Hospital Complejidad VI. Esto hizo que se convocara de inmediato al personal de Investigaciones, Criminalística, Fiscalía y, en simultáneo, se perimetró la escena.
Poco después, se confirmó el fallecimiento del joven, identificado como David Ezequiel Lago, y los pesquisas comenzaron a trabajar a contrarreloj con la toma de testimonios y relevamiento de cámaras para reconstruir lo sucedido.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario