Mataron a un joven de un disparo en medio de la calle: quién es la víctima
Hubo allanamientos en Plaza Huincul y hay un demorado. La fiscal Gabriela Macaya está a cargo de la investigación.
La violencia sacude una vez más a la comarca petrolera, esta vez con el crimen de un joven de 21 años de Plaza Huincul. La Policía ya tendría a un sospechoso demorado, fruto de una serie de allanamientos realizados a horas del asesinato. Los detalles que se conocen de la investigación y quién era la víctima.
En declaraciones radiales este jueves, el comisario Marcos Mazzone informó que el crimen tuvo lugar el miércoles alrededor de las 16 en el barrio Centenario, en la vía pública. Allí fue convocada la Policía local por "diversos llamados" de vecinos, que se manifestaban preocupados por una serie de disparos que se oían en inmediaciones de las calles Merida y 1ro de Mayo de esa localidad.
Al llegar al lugar el primer patrullero, los efectivos se entrevistaron con quienes estaban presentes, que manifestaron que ya se había trasladado a un joven de 21 años con una herida de arma de fuego al Hospital Complejidad VI. Esto hizo que se convocara de inmediato al personal de Investigaciones, Criminalística, Fiscalía y, en simultáneo, se perimetró la escena.
No queda claro aún cómo fue la secuencia del asesinato, aunque algunos trascendidos indicaban que la víctima habría sido perseguida por la calle, hasta que el agresor le disparó, encontrándose a pocos metros de la sede del barrio Centenario.
LMNeuquén pudo saber que, lamentablemente para las 17, el consigna enviado al hospital para averiguar el estado de salud de la víctima, informó a los investigadores que la víctima había llegado sin signos vitales y que ninguna maniobra para intentar reanimarlo había tenido éxito, por lo que se constató su fallecimiento.
La fiscal Gabriela Macaya fue quien se puso al frente de la investigación y ordenó una serie de medidas de rigor para investigar las circunstancia de lo sucedido e identificar a el o los autores. De esta manera, Mazzone confió que se secuestraron registros fílmicos del sector, se tomaron testimonios a vecinos y familiares de la víctima y Criminalística levantó rastros del lugar. Un dato clave: el o los autores se movilizaban en un auto negro.
Aunque Mazzone prefirió no compartir las hipótesis que se manejan aún, LMNeuquén pudo saber que el trasfondo del crimen sería por diferencias entre víctima y posible victimario, ambos del ambiente delictivo. El comisario sí confirmó al menos que la víctima tenía antecedentes.
El joven fallecido fue identificado como David Ezequiel Lagos.
La jornada de este jueves comenzó temprano para los pesquisas, que estaban abocados a una serie de allanamientos en busca del presunto autor o autores y, en ese marco, habrían demorado a un joven. Se espera continuar recabando evidencia para que la fiscalía decida si lo lleva a una audiencia de formulación de cargos dentro de las próximas 24 horas.
Además, se espera que en las próximas horas se realice la autopsia al cuerpo de la víctima en Neuquén capital, para confirmar la causa del deceso y tener el detalle del tipo de proyectil que lo llevó a su muerte, lo que también será una pieza de prueba importante.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario