El vehículo apareció este viernes por la mañana en Río Colorado y Costa Rica. Trabajaban peritos de Científica y de Bomberos.
El hallazgo de una persona sin vida adentro de un auto en llamas conmocionó este viernes por la mañana a los transeúntes que pasaban por calle Río Colorado, en el límite entre Neuquén capital y Plottier. Los Bomberos acudieron al sector pasadas las 10,30 de la mañana. Encontraron un vehículo envuelto en llamas y, tras extinguir el incendio, notaron la presencia de una persona sin vida.
Mientras los peritos trabajan en el lugar, en calle Costa Rica, a 50 metros de Río Colorado, se conocieron los primeros datos sobre un hecho que todavía es materia de investigación. El comisario José Rivas confirmó a LMNeuquén el hallazgo de una persona sin vida: se presume que se trata de un hombre, aunque todavía no trascendieron los datos de su identidad ni se supo si la causa de muerte fueron las llamas.
Rivas aclaró que recibieron el llamado del operador del comando a las 10.40 de la mañana. Una dotación de siete bomberos salió del cuartel 6, de barrio Hipódromo. "Cuando llegamos, el incendio estaba generalizado en el auto", dijo y aclaró que "nada se podía hacer" para recuperar el vehículo o rescatar a personas en el interior.
El vehículo fue identificado como un Peugeot 207 compact color gris. Por la patente, se determinó que era un auto nuevo, aunque resta corroborar los datos con la división de Sustracción de Automotores, para saber si el conductor era titular o no del coche.
La dotación encontró el auto totalmente consumido por las llamas, estacionado sobre calle Costa Rica, a unos 50 metros del límite con la ciudad de Plottier. Se trata de un camino de ripio, rodeado de chacras habitadas.
Los Bomberos trataron de bajar la intensidad de las llamas utilizando agua. Sin embargo, el fuego ya era generalizado y había tomado la copa de los árboles cercanos. Como el agua no era suficiente para extinguir las llamas, utilizaron espuma para generar un colchón que les permitiera controlar el incendio.
Con las llamas bajo control, pudieron ver que dentro del vehículo se encontraba un hombre sentado sobre el asiento del conductor, pero con el cuerpo recostado hacia el asiento del acompañante. Hasta el momento, no se pudo determinar si la víctima murió a causa del incendio o si tenía una herida previa que le ocasionó la muerte.
El auto estaba estacionado sobre la margen sur de calle Costa Rica con la frente orientada hacia el Este, a unos 500 metros de la cabecera del ferrocarril. Si bien el fuego no era visible desde la ruta, es probable que los primeros en alertarse hayan sido los habitantes de las chacras de esa zona rural de Valentina, o algún automovilista que circulaba por la calle Río Colorado, que es muy transitada.
En el lugar trabajan peritos de Policía Científica para avanzar con la investigación.
Conmoción de los familiares
Alrededor de las 12:45, un hombre vestido con su overol naranja flúor se hizo presente y abrazó a la madre de la víctima, que se acercó hasta la línea de custodia policial sobre Río Colorado.
La conmoción era generalizada, aunque los allegados y los familiares del hombre no salían del estupor, que acompañaba sus llantos y gritos entre el silencio de los efectivos que seguían desarrollando tareas pertinentes incluso horas después del incendio.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario