El clima en Neuquén

icon
21° Temp
83% Hum
La Mañana COLE

No habrá paro y el servicio COLE será normal en Neuquén

Así se conoció este miércoles por la tarde, luego de que el gremio UTA llegó a un acuerdo regional con las empresas prestadoras del servicio urbano y el municipio local.

La prestación del servicio COLE en la ciudad de Neuquén será normal este jueves, luego de que la delegación local de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) alcanzara un acuerdo regional con las empresas prestadoras y las autoridades del municipio local.

A nivel nacional se había dispuesto para este jueves un paro por 24 horas para exigir un aumento salarial idéntico al que se aplicó en el área metropolitana de Buenos Aires. Desde el gremio de choferes, Gabriel Ceballos indicó a LMN que "únicamente se levanta el paro en el urbano de Neuquén".

"Ellos se harán cargo del aumento para equiparar los salarios", indicó el gremialista. UTA había reclamado un incremento salarial del 11% en enero, además de una suma no remunerativa de 140 mil pesos. En AMBA, se acordó otra suba de 10% para febrero, además de un pago adicional de 250 mil pesos.

Este martes, la Municipalidad de Neuquén confirmó un incremento del precio del boleto del sistema COLE, que pasará a costar 450 pesos tras acumular dos subas en lo que va del año. El precio responde a la actualización de la estructura de costos, que incluye los incrementos en los valores del combustible y las negociaciones salariales de los choferes, entre otros ítems.

COLECTIVO COLE 01.jpg

Minutos antes de la medianoche, la secretaría de Transporte dispuso una conciliación obligatoria y desactivó la medida que iba a afectar al resto de las empresas de la región. Es decir, los interurbanos entre Neuquén-Plottier, Neuquén-Senillosa, Neuquén-Centenario y aquellos que van hacia Cipolletti. También funcionarán con normalidad, al igual que los servicios urbanos que se prestan en la zona cordillerana.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario