El Frente Piquetero se concentraron en el monumento a San Martín. Alrededor de las 14 horas desistieron de la medida.
Las organizaciones sociales llevaron a cabo este martes un plan de lucha, que tuvo como método de protesta un acampe en pleno centro de Neuquén. Solicitaron de manera urgente una reunión con el gobierno provincial debido al incumplimiento de los pagos de los planes.
La semana pasada, las manifestaciones tuvieron pausa cuando recibieron el compromiso de pago de los programas provinciales para desocupados, alquileres, situaciones de calle y violencia de género. También la entrega de todos los alimentos pactados para merenderos y comedores.
Al no recibir ninguna respuesta luego de los compromisos asumidos por el gobierno, los piqueteros decidieron volver a las medidas de fuerza. Aunque se adelantó que sería por tiempo indeterminado, finalmente a las 14 horas levantaron la medida.
"Las organizaciones nos vamos a reunir en dos instancias para ver cómo seguimos. El día jueves se desarrolla un plenario nacional piquetero y el viernes por la mañana el frente piquetero Provincial. De allí, saldrán las medidas para la próxima semana", comentaron los voceros.
El caos vehicular se centraba en Avenida Argentina desde calle Elordi hasta Carlos H. Rodríguez. Debido a estos cortes, las calles más complicadas fueron Yrigoyen y Buenos Aires, donde se congestionaba el tránsito
Más temprano, Luis Ramírez, referente del Polo Obrero, contó a LMNeuquén "no hemos tenido ningún tipo de reunión ni con el gobierno entrante ni con el saliente para poder garantizar que no se pierdan los 740 puestos laborales que han sido ganados desde el trabajo de las organizaciones sociales".
De las cinco organizaciones que conforman el Frente Piquetero, en el acampe de este martes solo dos participaron. "Si el gobierno no responde, seguramente en la semana vamos a estar llevando medidas similares con todas las organizaciones", aseguró el referente del Polo Obrero.
.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario