El acuerdo sellado a poco del estrepitoso fracaso electoral de Juntos por el Cambio por la cúpula del Pro con el líder libertario es un peligro latente para el futuro de la alianza.
El salto de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a la campaña de La Libertad Avanza, de Javier Milei, esparció esquirlas de bomba en los partidos integrantes de Juntos por el Cambio por todo el país. El Pro de Neuquén no está exento de los magullones.
Mientras dirigentes macristas, como Francisco Sánchez, alineado con Bullrich, o Leandro López, se jugaron sin dilaciones por Milei, la diputada provincial Leticia Esteves, que responde a Horacio Rodríguez Larreta, criticó fuerte el pacto de que sellaron el expresidente y la titular del Pro nacional con el libertario que está en carrera por la Presidencia contra Sergio Massa.
El pacto Macri - Milei fue inconsulto
"Estoy muy triste por la situación que estamos viviendo en Juntos por el Cambio. Estoy tratando de entender cuál es el fundamento de esta reacción tan apresurada", sostuvo la diputada que peleó por una banca en el Congreso de la Nación, pero perdió en las PASO contra Sánchez.
"Fue una decisión apresurada y es lo que todos los dirigentes del interior manifestamos en nuestro partido", condenó.
"Para nosotros es muy difícil acompañar a cualquiera de los dos candidatos, primero porque la ciudadanía nos colocó como oposición a Milei o a Massa, según quien sea el presidente que resulte electo", agregó.
"Es muy difícil para nosotros acompañar a un candidato a presidente que está diciendo que va a vender Vaca Muerta", exclamó la diputada durante una entrevista radial.
"Ni hablar de la venta de órganos de la portación de armas y un montón de propuestas con las que no coincido con Javier Milei. Hay otras con las que puedo coincidir pero estas son fundamentales y no estoy para nada de acuerdo", aclaró Esteves.
"Quiere vender Vaca Muerta"
"Qué nos espera a los neuquinos con un candidato que cree que él es el dueño de los recursos de las provincias, que está diciendo que va a vender Vaca Muerta, que representa los principales ingresos de nuestra provincia", reflexionó.
"El Pro al igual que Juntos por el Cambio es una fuerza política que está compuesta por un montón de intendentes a lo largo y a lo ancho del país, más de cien legisladores provinciales, diez gobernadores, bloques de senadores y diputados realmente muy importantes como para que se estén tomando decisiones en un departamento entre tres o cuatro personas de manera apurada y sin ningún tipo de debate ni análisis de lo ocurrido a 48 horas de la elección. La verdad es que todavía no hemos procesado lo que pasó el domingo", sostuvo.
"Nosotros tenemos que hacer una autocrítica de lo que ha pasado en los últimos años en Juntos por el Cambio, que ni siquiera hemos podido mantener la banca en el Congreso por la provincia de Neuquén", requirió hacia la interna del partido a nivel provincial.
Te puede interesar...










