Pereyra: "El fiscal Stornelli es el jefe de una banda de delincuentes"
Mientras transcurre el enfrentamiento entre el gobierno y el macrismo por el avance judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández, el avezado dirigente petrolero y del MPN Guillermo Pereyra no tiene dudas de la existencia de una red judicial con vínculos políticos y mediáticos para inventar causas a la dirigencia.
"El fiscal (Carlos) Stornelli es el jefe de una banda de delincuentes", fue al grano Pereyra en una entrevista radial. El sindicalista reiteró que en el país funcionó una AFI (la central de Inteligencia del Estado) paralela dedicada a armar causas con pruebas falsas o maliciosamente recabadas.
Pereyra liga la actuación del ese grupo al que considera criminal encabezado por Stornelli a denuncias en su contra que tuvieron fuerte repercusión mediática en Neuquén.
Luego de eso fue encontrada una carpeta con datos del sindicalista obtenidos mediante una operación clandestina de inteligencia en una allanamiento al falso abogado Marcelo D'Alessio, quien terminó preso por armar causas con fines de extorsión.
Pereyra dio una entrevista a Radio Nacional Neuquén. Informó que mantiene su rol como querellante en una causa planteada en los tribunales porteños de Comodoro Py que apunta a la asociación de funcionarios judiciales con operadores mediáticos para plantar pruebas inventadas en causas contra dirigentes, entre los que él se cuenta.
"Claramente, venían por mí también", afirmó el dirigente basado en la información que saltó a la luz con la caída de D' Alessio, quien simulaba ser abogado y era presentado como experto en seguridad nacional en varios canales de televisión antes de ser detenido por espionaje y extorsión.
Pereyra está convencido de la hipótesis que señala a Stornelli como jefe de D'Alessio en una banda con nexos mediáticos. Además, pretende que la investigación del espionaje ilegal del que se declara víctima avance con más premura.
Recordó que Stornelli ordenó un allanamiento del gremio petrolero mientras él lo encabezaba de oficio, sin que mediara una denuncia judicial; y lamentó que no se actúe con la misma celeridad en todas las investigaciones encaradas desde los tribunales.
Te puede interesar...









