El clima en Neuquén

icon
20° Temp
73% Hum
La Mañana reforma

Plan para reformar la casa: cómo inscribirse en Neuquén

El programa nacional Mi Pieza abrió nuevamente la inscripción. Este martes a la tarde se podrá hacer en el barrio 7 de mayo.

El programa nacional Mi Pieza abrió nuevamente la inscripción para acceder al beneficio económico para reformar viviendas. Está destinado a madres solteras, mayores de 18 años, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que vivan en barrios populares o tomas y figuren en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

El registro se encuentra abierto desde este lunes 4 hasta el próximo domingo 10 de septiembre inclusive. Las beneficiarias de Mi Pieza no pueden volver a participar. Si te anotaste, pasaste las validaciones y no fuiste seleccionada, participarás del próximo sorteo sin necesidad de volver a inscribirte.

En Neuquén, quienes deseen anotarse para recibir los módulos para hacer la ampliación de su vivienda o para acceder a materiales con el fin de realizar alguna mejora, podrán acceder al formulario de inscripción a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza

Otra alternativa es concurrir personalmente este martes de 14.30 a 16.30 al merendero de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) del barrio 7 de Mayo, ubicado en Cabellera del frío y Rosario.

Las obras que se pueden hacer a través del plan son: "mejoramiento de techo, pared, piso, aberturas, división de interiores, refacción menor de plomería y/o electricidad o ampliación de vivienda.

Requisitos

Ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.

¿Cómo funciona Mi Pieza?

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Acreditación de dinero de la Línea Mi Pieza

Conocé de qué manera podés gastar el monto obtenido del sorteo.

Validación del avance de obra

Enterate de qué forma podés acreditar el avance de tu obra para recibir tu segundo depósito.

Certificado de Finalización de Obra

Sirve para acreditar que completaste el proceso y realizaste las rendiciones establecidas en las Bases y Condiciones de Mi Pieza. Si sos una de las ganadoras del programa, cobraste los dos depósitos y finalizaste tu obra podrás obtener tu Certificado luego de enviar por medio de la App las fotos que así lo acrediten y completar la respectiva encuesta. La revisión de la información enviada puede demorar algunas semanas. Una vez que sea verificada podrás acceder a tu Certificado desde la App. No la desinstales hasta no haberlo descargado.

Bajas Mi Pieza

Obtené más información sobre los motivos de pérdida de condición de beneficiaria (bajas) del beneficio.

Prevención frente a estafas

Desde Mi Pieza no se cobra la gestión de ningún trámite, nunca se te solicitará información personal como tu contraseña o tus claves bancarias ni se te pedirá que transfieras dinero. Conocé nuestras recomendaciones para evitar ser víctima de una estafa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario