El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Javier Milei

Por qué Javier Milei fue en helicóptero al Llao Llao

El Presidente llegó este jueves pasadas las 22.30 junto a su hermana Karina Milei y su vocero, Manuel Adorni, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

E presidente Javier Milei arribó en la noche de este jueves al aeropuerto Teniente Candelaria de Bariloche en el avión de la flota presidencial T11 con el fin de participar en el Foro Llao Llao ante empresarios de renombre.

El mandatario nacional y líder de La Libertad Avanza (LLA) pisó suelo rionegrino junto a Karina Milei, su mano derecha y secretaria General de la Presidencia, y Manuel Adorni, su vocero presidencial. Javier Milei fue recibido por el intendente Walter Cortés y el ministro de gobierno Federico Lutz y se trasladó en helicóptero hasta el hotel Llao Llao para evitar manifestaciones.

De esta manera, Milei podría evadir las manifestaciones tanto en el acceso al aeropuerto como en el ingreso al hotel Llao Llao, a la altura del kilómetro 25 de la avenida Bustillo. El Ejecutivo voló directamente hasta el helipuerto del hotel, ubicado en el parque lateral del edificio histórico.

La presencia de Milei en Bariloche ha generado expectativa y también críticas, especialmente por parte de organizaciones sindicales como ATE, que han convocado a un paro en rechazo a su presencia en el Foro Llao Llao.

En función de su viaje a esa ciudad lacustre, se desplegó un intenso operativo de seguridad en la ciudad. En la Avenida Bustillo, kilómetro 8.500, Gendarmería Nacional instaló controles en vehículos de gran porte como camiones y colectivos de línea, verificando la cantidad de personas que se trasladan en cada unidad.

Hace horas ya se encuentra en Bariloche el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y este jueves arribará Santiago Peña, el mandatario de Paraguay, motivo por el que la ciudad ya percibe una inusual presencia de fuerzas federales apostadas en distintos sectores.

Refuerzan seguridad ante anuncios de cortes

Previo al arribo del mandatario, se anunciaron manifestaciones sociales por su llegada y obligó a las autoridades de seguridad idear un plan para evitar cortes de calles y rutas, no solo en la zona céntrica, sino también cerca de donde el mandatario participará del cierre del Foro Llao Llao.

Será recibido no solo por sus pares de Uruguay y Paraguay, sino también por Eduardo Elsztain, uno de los propietarios del emblemático hotel Llao Llao, con quien Milei tiene un vínculo estrecho. La relación se forjó cuando se alojó en uno de sus hoteles durante la extensa remodelación de la Quinta de Olivos.

Tanto ATE como UTHGRA, en Bariloche, convocaron a movilizarse para repudiar la visita del primer mandatario. Hubo cruces mediáticos entre Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Cuando el primero anunció que iba a cortar rutas, la funcionaria le anticipó que habrá un operativo especial para desarticular cualquier intento de interrumpir el tránsito.

Prefectura Naval empezó a patrullar los alrededores del hotel el miércoles pasado, ante el arribo de Lacalle Pou y de los primeros empresarios al Foro. Luego se fueron acoplando otras fuerzas como la Policía Federal Argentina y la PSA, aunque en menor medida.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario