“Voy a crear 500 licencias de taxi para mujeres porque queremos viajar sin miedo, queremos que nuestras hijas, nuestros hijos y las mujeres viajen tranquilas y seguras” propuso la candidata a intendenta de Neuquén por Libres del Sur, Cecilia Maletti.
“Vamos a hacer lo que no se animó a hacer Gaido. Un sistema de taxis a la altura que requiere una ciudad como Neuquén y como exigen los y las neuquinas” señaló Maletti, y aseguró que “además vamos a crear 500 nuevas fuentes de trabajo”.
Al respecto de la resistencia que surge desde el sector de taxistas la candidata adelantó que “no vamos a ceder ante ninguna patoteada”.
Por su parte, la candidata a concejala Gladys Aballay explicó que “el taxi es un medio de transporte utilizado por los sectores más humildes, aquellos que no tienen auto. Y con mayor razón a la noche”.
Aballay dijo que conoce “bien de cerca la vivencia de las mujeres que por alguna razón tienen que trasladarse de noche ante alguna emergencia o al regreso de ir a bailar. Siempre con el corazón en la boca”.
Maletti relató que trabaja este tema desde hace años. “No quiero más que las madres y padres estén con el corazón en la boca cada vez que sus hijas e hijos salen de noche y tienen que regresar a su hogar sin que un medio propio pueda recogerlo”.
Aseguró que “las pibas y pibes cuando toman un taxi mandan mensajes a algún conocido, mandan ubicación o van hablando constantemente por el celular con alguien hasta llegar a destino. No puede ser que un joven o una mujer vivan ese estado de inseguridad”.
Te puede interesar...









