El ritmo habitual del trajín diario se interrumpió este miércoles al mediodía en las inmediaciones de la ex unidad penitenciaria U9 de la ciudad de Neuquén. Un humo gris comenzó a llamar la atención de los vecinos de los alrededores que no dudaron en registrar el episodio con sus celulares.
Las fotos y los videos comenzaron a circular con la duda de si se trataba de una quema controlada o no. Minutos después una densa columna de humo negro y la llegada de dos dotaciones de bomberos confirmó un principio de incendio en el predio intramuros de la ex cárcel.
En diálogo con LMN, el jefe del cuartel central de bomberos, comisario Enrique Fraile, contó que el incendio tuvo lugar en "una casa en estado de abandono", donde solían habitar los internos con buena conducta que estaban a un paso de cumplir su condena y recuperar su libertad.
"Hoy esa vivienda estaba en desuso y adentro había gran cantidad de basura, papeles, madera. No sabemos quién, pero sí que alguien encendió fuego y se quemó todo lo que estaba adentro, que justamente lo predispuso", precisó. "Solo fueron daños materiales y afortunadamente no hay ningún lesionado", celebró.
Al ser consultado si el siniestro que podría haber causado el siniestro, indicó que "todo es materia de investigación. Nuestra gente está haciendo la pericia en el lugar", indicó el comisario.
Trascendió que podría haber sido desatado por una colilla de cigarrillo. " No hablamos de intencionalidad. Por ahí, simplemente, alguien expuso una llama y se encendió", recalcó.
Respecto si se encontraban personas en los alrededores de la vivienda al iniciarse las llamas, Fraile postuló: "Desconozco porque el personal de bomberos llega una vez que el fuego está iniciado. Fueron dos dotaciones: un autobomba y el camión cisterna para dar apoyo y extinguir el fuego".
Te puede interesar...














