José Victorino Fonseca fue visto por última vez el 22 de diciembre, cuando estaba de pesca en las aguas del río Limay, en Piedra del Águila.
La intensa búsqueda del pescador José Victorino Fonseca continúa tanto por tierra, aire como en las aguas del río Limay. Personal de diferentes fuerzas está abocado al rastreo de este vecino oriundo de Chos Malal, con residencia en Rincón de los Sauces.
Fonseca fue visto por última vez el viernes 22 de diciembre a las 14 cuando se encontraba con dos compañeros de pesca en cercanías a Piedra del Águila.
A su búsqueda están plegados la División de Bomberos, la UESPO, la Policía de Neuquén, la Dirección de Informática, con los dos operarios que manejan el drone; y personal de Guardafauna y de Prefectura del Comahue.
A esta intensa búsqueda se sumó además un rescatista particular, licenciado en Enfermería, socorrista en zonas agrestes, quien intervino en numerosas búsquedas de personas, Luis Zuñiga, quien dialogó con LMNeuquén.
Zuñiga contó fue convocado a sumarse a esta búsqueda por su larga trayectoria en la región. El rescatista fue uno de los que estaba en la lancha, junto a personal de Fauna, cuando encontraron el morral de Fonseca.
"Hoy está suspendida la búsqueda por la falta de logística. Pero mañana a la mañana se retomará de forma normal como fue hasta ayer donde un gran despliegue de fuerzas está buscando al pescador", informó.
El rescatista indicó además que durante el rastrillaje que llevaron adelante el domingo no encontraron nada que brinde información sobre el paradero del pescador.
"Ayer (por el domingo) no se encontró nada, yo participo como rescatista civil porque estuve en muchas búsquedas", contó el experto, quien puso a disposición de la búsqueda su gomón para sumar una embarcación más al amplio despliegue.
Búsqueda
Todo el personal abocado a esta intensa búsqueda del pescador José Victorino Fonseca realizó hasta el momento un operativo de rastrillaje por tierra, agua y aire, partiendo desde el punto cero (estancia Fortín Nogueira) para bajar con las embarcaciones y profundizar las tareas en inmediaciones de la estancia Los Corrales.
La titánica tarea implicó el viernes pasado recorrer 52 millas náuticas. En tanto, el sábado partieron desde el camping Fortín Nogueira de Piedra del Águila hasta la desembocadura del río Limay, a unos 5 kilómetros de Picún Leufú.
Las fuerzas de rescate concentran sus esfuerzos en cercanías al lugar donde encontraron el morral de pesca, aguas abajo del camping donde todavía permanecen alojados y en alerta familiares directos y allegados a Fonseca.
La última vez que vieron al pescador
Cabe recordar que Fonseca, oriundo de Chos Malal y residente en Rincón de los Sauces, fue visto por última vez a la altura del kilómetro 1432 de la Ruta 237, sobre la costa del Limay.
El río en ese sector es inmenso, muy amplio, y se vuelve muy caudaloso y correntoso porque está cerca la represa Pichi Picún, que constantemente está erogando agua. “Justo ese día hubo una erogación importante de agua, que coincide con la desaparición de esta persona. Es muy complejo", advirtieron fuentes policiales.
Por eso, y en el octavo día de búsqueda, reconocieron a LMN que la hipótesis sobre la que se está trabajando indica que Fonseca se habría ahogado.
Te puede interesar...












