El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana incendio

Qué se sabe del herido y otros detalles del incendio fatal en barrio Don Bosco II

Un joven fue rescatado de la vivienda incendiada y trasladado al hospital Castro Rendón. En el domicilio de la calle Palpalá, falleció una chica.

Un joven de 27 años fue trasladado al hospital Castro Rendón, luego de ser rescatado de la vivienda que se incendió en barrio Don Bosco II. En el lugar falleció una joven de 17, a la que se le realizó reanimación cardiopulmonar (rcp) durante más de 20 minutos sin éxito.

Según pudo conocer LMN, el joven trasladado al nosocomio central de la ciudad de Neuquén "ingresó en paro cardíaco, se realizó reanimación, pero está en estado grave". Las fuentes consultadas resumieron que "está luchando por su vida".

Aún no había precisiones de las identidades de los jóvenes rescatados del fatídico incendio que conmocionó el martes por la tarde en inmediaciones de calle Palpalá al 1000, en el sector sur de la ciudad.

Durante más de una hora, tres dotaciones de Bomberos de la Policía trabajaron en forma exhaustiva para contener las llamas, producto de una fuerte explosión que sacudió el barrio. La intensa humareda causó complicaciones en bomberos y vecinos del lugar, que se mostraban conmocionados por la situación.

ON - Incendio Barrio Don Bosco (15).jpg

El director de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, informó que también se debió trasladar al hospital Heller a dos bomberos y tres vecinos que se intoxicaron por ayudar a apagar el fuego. "Están fuera de peligro, fue una acción preventiva la que se tomó", aseguró.

Giusti indicó que desde CALF y Camuzzi cortaron el suministro de sus servicios por precaución. "El trabajo de los bomberos se vio ralentizado debido a que no podían acceder a la casa porque adelante había muchísima chatarra, material combustible. Entonces todo ardió a mucha velocidad, pero una vez que pudieron ingresar actuaron rápidamente", explicó.

ON - Incendio Barrio Don Bosco (5).jpg

A esto sumó que los peritos de la Policía y de Bomberos trabajaron en el lugar para determinar fehacientemente las con circunstancias en que se produjo el incendio. "El domicilio va a quedar consignado porque mañana (miércoles) se va a seguir trabajando. Ahora ya oscureció, entonces no se pudo continuar", dijo.

El funcionario agregó: "De momento sabemos que se calefaccionaban con gas y con estufa de leña. Algunos vecinos dicen que escucharon una explosión antes de que comience el fuego, pero de momento es todo materia de investigación".

Incendio en Palpala y Gatica.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario