Reclamo de organizaciones sociales: cuál fue el compromiso del gobierno
El Polo Obrero encabezó un corte en pleno centro. La medida fue levantada tras ser convocados por representantes del ministerio de Jorge Tobares.
Las organizaciones sociales reclaman el cumplimiento del convenio firmado con el gobierno provincial, que establece un plan de obras públicas para garantizar más de 250 puestos de trabajo. Este martes a primera hora de la mañana, el Polo Obrero encabezó un corte y acampe en pleno centro de Neuquén, que luego fue levantado tras una reunión con representantes del Ministerio de Gobierno, que conduce Jorge Tobares.
Los manifestantes se apostaron sobre la calle La Rioja, en las puertas de la sede ministerial. Según denunciaron, el acuerdo se firmó en abril de este año y, desde entonces, "solo 80 compañeros/as han podido ingresar a trabajar".
"A esto se le suma el incumplimiento en pagos de la obra Renacer (obra finalizada) y la falta de avance con el contrato de la obra Loteo Social. Recordamos que desde las organizaciones sociales venimos garantizando que las obras realizadas se terminen en el tiempo estipulado, cómo fue con la obra Toma Calf", denunciaron en un comunicado.
Una hora después del inicio de la medida de fuerza, las organizaciones sociales fueron recibidas por funcionarios de Tobares, por lo que liberaron el tránsito. Tras culminar el encuentro, el vocero César Parra precisó que el gobierno se comprometió a cumplir con el acuerdo.
Respecto a la obra Renacer, señaló que los pagos se concretarán en el transcurso de este martes o miércoles, mientras que en el caso de Loteo Social, se reactivará la firma del contrato para que empiecen a trabajar a principios de noviembre.
Además, dijo Parra, "se analizaron 13 obras de veredas" y "esperamos que se cumpla una nueva reunión de seguimiento", que se concretará el próximo martes a las 9 de la mañana.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario