El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Taxis

Robo a taxistas: implementarán corredores seguros y más cámaras

En un encuentro se acordó actuar en conjunto para reforzar las medidas de prevención y que los conductores tengan acompañamiento policial en las zonas más peligrosas.

Por los hechos delictivos que viven a diario los taxistas, la Policía en conjunto con funcionarios provinciales y municipales del área de Seguridad y Transporte, comenzaron a trabajar para reforzar las medidas de prevención y la seguridad de los trabajadores, sobre todo en el horario nocturno.

Este viernes se concretó un encuentro en el que participaron dueños de las empresas de taxis; el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa; autoridades de la Policía y funcionarios de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, con el objetivo de abordar la problemática de inseguridad que atraviesan los taxistas neuquinos.

Esto se debe a que en el último tiempo aumentaron los robos hacia los conductores, sobre todo en el horario nocturno y en la zona de la meseta y el oeste de la ciudad. Por ese motivo, decidieron el jueves por la noche no prestar servicios hasta las 6 de la mañana.

Tras la reunión se decidió trabajar en conjunto para reforzar la seguridad en los sectores más peligrosos. Además, plantearon contar con más medidas de prevención, como las cámaras dentro de los vehículos, que en algunas empresas ya las están usando. También incitaron a quienes no la tengan para que se acerquen a colocarla.

SFP Reclamo taxis y audiencia por taxista baleado (9).JPG

Lucas Gómez, subsecretario de Seguridad, indicó en declaraciones televisivas que en los próximos días van a añadir nuevas cámaras en la provincia, con el fin de dejar menos puntos ciegos y así darle mayor tranquilidad a los conductores.

Por parte de los taxistas, se propuso que rediseñen su forma de trabajo para tener una mejor comunicación con la policía de Neuquén y que pueda acompañarlos.

Finalmente, la subsecretaría de Transporte va a colaborar con las paradas de taxis y la iluminación, "para que el entorno sea más seguro", dijo Gómez.

En una reunión pactada para el próximo martes, se va a "rever y reanalizar si los dispositivos que está llevando adelante la policía de Neuquén son eficaces", explicó el subsecretario Gómez sobre la metodología de trabajo y agregó que la idea es "construir distintos canales de acción en conjunto" .

De esa forma, se van a estar reuniendo cada 15 días para revisar o redireccionar los dispositivos de prevención y control.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas