El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Neuquén

Salud pública en Neuquén: aumentó 25 por ciento la oferta de turnos online

Así lo reflejan las estadísticas de la cartera sanitaria de la provincia de Neuquén respecto de diciembre de 2023 a la actualidad.

El Sistema Público de Salud logró aumentar en un 25 por ciento la oferta de turnos en hospitales y centros de salud pública de la Provincia de Neuquén. A esto se suma, además, el reciente incremento en la oferta de turnos online para algunas especialidades, a través de la App Andes, que evita que las personas realicen largas filas en horas de la madrugada para acceder a la atención profesional.

Así lo sostuvo el ministro de Salud, Martín Regueiro, quien resaltó que no solo se incrementó un 25 por ciento la oferta de turnos en el Sistema de Salud sino que se mejoró la accesibilidad con la oferta de turnos online de algunas especialidades a través de la App Andes, lo que evita que las personas hagan largas filas en los centros de salud y hospitales que ya se sumaron a esta alternativa.

Hospital Castr Rendón.jpg

Actualmente, el 50 por ciento de los efectores de salud ya otorgan turnos para algunas especialidades a través de dicha aplicación. Así lo reflejan las estadísticas elaboradas por la Dirección General de Información para la Gestión de la cartera sanitaria provincial, desde diciembre de 2023 a la actualidad.

Los hospitales de Plottier, de Loncopué, Horacio Heller y Bouquet Roldán -de la ciudad de Neuquén- lideran la oferta de turnos online otorgados por la aplicación. “Vemos que en los centros de salud donde se implementó la aplicación Andes hubo una buena aceptación de la gente. Logramos que no tengan que hacer fila. Eso pasó en el hospital Heller, donde la gente llegaba a ir en la noche anterior para sacar un turno”, señaló Regueiro.

Además, el titular de la cartera sanitaria adelantó que se prevé que la semana próxima se ponga en marcha la oferta de turnos online en los hospitales y centros de salud donde aún no está funcionando.

Martín Regueiro.jpg
Martín Regueiro, ministro de Salud de Neuquén.

Martín Regueiro, ministro de Salud de Neuquén.

Cómo funcionan los turnos on line en la salud pública

En cuanto a la inquietud de las y los usuarios por inconvenientes en el funcionamiento de la aplicación, el ministro aclaró que el sistema, luego de un plazo determinado, se cae por lo que se debe salir de la sesión y volver a ingresar.

“Hay que entender que en la aplicación están las historias clínicas, entonces la información que está en Andes es de cada usuario y es una manera de proteger esos datos, por lo que luego de una determinada cantidad de tiempo que uno no accede, se cierra”, explicó.

Finalmente, Regueiro sostuvo que este tipo de iniciativas “son pequeños logros que tienen que ver con un Sistema de Salud que tiene un recurso humano que realmente vale oro, que queremos cuidar y que queremos acompañar”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario