Semana Santa: ¿Cuánto sale el pescado en comercios de la ciudad?
Las pescaderías neuquinas se van preparando con distintas variedades y ofertas para la celebración de Pascua.
A pocos días de la celebración de Semana Santa, los neuquinos comienzan a pensar en los platos que disfrutarán y cuáles son los precios de las distintas variedades que mejor se adaptan a sus bolsillos.
En un relevamiento realizado por LMNeuquén, se pudo conocer que "no hubo aumentos significativos más que la inflación mensual, no como para con la carne", indicó Lucas Ormazabal de la pescadería Pescamar. En ese sentido, detalló que "el último aumento fue del 7% en el mes de marzo y para la semana que viene los precios se van a mantener".
En su comercio ubicado en la calle Belgrano al 900, los clientes ya comenzaron a prepararse para Pascua. "Más o menos 8 o 10 días antes la gente se empieza a acordar del pescado y desde el lunes ya se empezó a vender", detalló.
Según Lucas, el tipo de pescado que más se llevan los neuquinos en esta fecha es el filet de merluza fresco, que lo ofrecen a $1980 el kilo, las rabas con un precio de $3600 el kilo, y los surtidos de mariscos, ya que se suele cocinar las típicas paellas y cazuelas de mariscos en estas fechas. Es último producto tiene un valor de $4000 por kilo y una variedad de 4 frutos de mar con la que se puede elaborar una paella para 4 o 5 personas.
Sin embargo, destacó que "la gente también elige mucho las rabas, los tentáculos de calamar y el salmón, porque a pesar de todo se dan gustos" y agregó que "el lomito de atún es algo que también sale mucho".
A su vez, en La Pescadería de Neuquén, que este año cumplirá su Semana Santa número 46 trabajando en el rubro, se prepara con ofertas para ofrecerle a sus clientes.
Eduardo Ormazábal, indicó que el alimento "se está consumiendo en forma lenta, pero hay expectativas para Semana Santa" y destacó que "no son las Semanas Santas de otros años".
Por el momento, su comercio ubicado en Diagonal España 130, no ha recibido a muchos clientes. Por ese motivo, Eduardo resaltó que "fue un mes durísimo el de marzo, la escolaridad más los fines de semana largo repercute en el consumo y en el bolsillo de la gente" y aseveró: "La gente está haciendo malabarismos para poder sostenerse".
Sobre los precios que maneja en su local, remarcó dos ofertas, que cree que serán pedidas para Pascua. "Tenemos en promoción 2 kilos de filet de merluza fresco y sin espinas por 3000 pesos, y las truchas 4550 pesos el kilo", detalló.
Además, comentó que Semana Santa es un día más con respecto a los precios "donde tratamos de mantener el de todos los meses".
Finalmente, Eduardo puso expectativas en que la próxima semana empezará a incrementar el ingreso de clientes. "A partir del martes o miércoles se va a empezar a notar el movimiento", aseguró.
Opciones envasadas en los supermercados
En este tipo de comercios, se puede conseguir distintas opciones de pescados, pero a precios más elevados y no son alimentos frescos.
En Carrefour, ubicado en el bajo neuquino, se pueden encontrar ofertas sobre todo en la merluza. El filet congelado por kilo a $1290, medallones de merluza rebozados por 150 gramos a $277 cada uno y llevando dos unidades a $138 cada una, y barritas de merluza de 250 gramos por $315. Además, también hay camarones en promoción por 1259 pesos los 250 gramos y el medio kilo de langostinos a $2120.
Otros productos que ofrecen son mejillones a $861 los 250 gramos y mix de frutos de mar de 400 gramos por 1390 pesos.
En otro supermercado ubicado en el este de la ciudad, se consigue el filet de merluza congelado de medio kilo entre 1300 y 1500 pesos. Los medallones de merluza rebozados de 300 gramos y tienen un valor de 689 pesos, los mejillones y camarones de un cuarto de kilo por $1235 y $1709, las rabas de 300 gramos por 1699 pesos y la cazuela de mariscos mini de 400 gramos $1719.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario