Algunos se verán las caras en Chos Malal. Otros, entre ellos notorios dirigentes, mantendrán el anonimato a la espera de lo que suceda.
Lo que inicialmente parecía ser una convocatoria de masas inclusiva el 30 de mayo en Chos Malal, los últimos días va tomando cierto perfil selectivo, y hasta podría pasarse a principios de junio.
Incluso cuando se conoció la fecha y motivo de la convocatoria, Marcelo Rucci, Secretario General de Petroleros Privados y máximo referente de la agrupación Azul y Blanca del MPN, salió a bancar la reunión confirmando su asistencia y la del sector interno emepenista que representa.
Rucci patea el tablero
A una semana del anuncio del Cacique petrolero, el entusiasmo ya no es el mismo. El estado de ánimo tampoco. Así lo hizo saber Daniela Rucci, hija del dirigente petrolero, vicepresidente primera de la Legislatura provincial; quien confirmó que no asistirán al encuentro de Chos Malal.
La legisladora del MPN comentó que no se sintieron incluidos en la convocatoria y agregó: "Tampoco fuimos invitados". Yendo más allá en su explicación, dejó traslucir cierto malestar del Cacique petrolero y el resto de la dirigencia de la Agrupación Azul y Blanca, con las formas en que se estaba presentando al encuentro en el norte neuquino.
El sí de algunos muchos
Mientras tanto, el tridente de dirigentes del partido provincial, Hugo Gutiérrez, ex intendente de Chos Malal; Marita Villone, secretaria de Deportes; y Jorge Lara, presidente de CORFONE, avanzan en la convocatoria y ya tendrían asegurada la presencia de un gran número de intendentes y exmandatarios comunales de distintas localidades de la provincia.
Los organizadores ya hablan de una convocatoria “exitosa” y descartan la presencia de “figuras de peso”.
“La convocatoria es para debatir la necesidad de organizar un espacio que, desde el MPN, sume músculo político al Frente Neuquinizate que lidera el actual gobernador, Rolando Figueroa ”, señaló uno de los ex intendentes ligado al convite.
Mirando el 2025
“Acá no se está arreando gente tratando de debilitar al partido provincial. La idea es fortalecer al gobierno de Figueroa y acompañar con una lista espejo a los candidatos a legisladores nacionales que su sector presente el año próximo”, indicó el mismo jefe comunal que será parte del encuentro en Chos Malal.
Allegados a las actuales autoridades del MPN dejaron trascender cierto “disgusto” por la convocatoria, pero evitaron hacer declaraciones públicas.
Se mueve el MPN en distintas sintonías. Una muestra del estado en que se encuentra el partido que supo gobernar la provincia durante más de 6 décadas.
Te puede interesar...










