El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Silvina Batakis

Silvina Batakis: "Massa está sentando las bases para el proyecto que él quiere para el país"

La presidenta del Banco Nación habló sobre el doble rol de ministro y candidato y aseguró que el domingo se enfrentan dos modelos económicos.

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, dijo que el hecho de que Sergio Massa sea, al mismo, tiempo ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, influye de “manera positiva”. Explicó, además, que esto “tiene que traer tranquilidad a la población, porque hoy Sergio Massa está sentando las bases para el proyecto que él quiere para el país, que es un proyecto con crecimiento, mayor producción integrada a todas las provincias, y que se está haciendo desde hoy”. Y apuntó: “De ninguna manera Massa va a generar una bomba para sí mismo, esto tiene que dar tranquilidad, insisto, a quienes estamos con tareas vinculadas al Ministerio de Economía, pero también a la población en general”

En diálogo con LMN, indicó que en el país están en juego dos modelos de país. Dijo que el de Juntos por el Cambio está asociado a “la especulación financiera”, mientras que el del Gobierno se vincula al otorgamiento de créditos que apuntalen el desarrollo productivo.

“Acá hay que diferenciar dos modelos. Uno de los caminos es el de retroceso y de la especulación financiera, con una reprimarización de la economía, donde el Banco Nación en aquel momento al que hago referencia tuvo tres años de pérdida, que fue en 2017, 2018 y 2019”, advirtió Batakis.

sergio massa silvina batakis

Y sostuvo que, una vez que el banco recuperó la solvencia, comenzó a dar créditos con tasas más bajas que la del mercado.

“El primer modelo es el que propone Juntos por el Cambio. Y nosotros creemos que, al contrario, el Banco Nación debe responder al mandato original que tiene, porque debe dar créditos productivos a todos. Y dimos, de hecho, tres billones de créditos para todo tipo de proyectos diversos. Y los vamos a seguir dando”, aseguró.

Dijo que esto último tiene que ver “con tasa asociada a proyectos ambientales, hoteleros, el sector agropecuario, en consonancia con lo que hizo Massa de quitar retenciones sobre las economías regionales, que son muy importantes para la vida diaria de las provincias y por eso se pensó en créditos a medida de eso también y lo seguiremos implementando y fortaleciendo”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario