El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana Neuquén

Temperaturas bajo cero: inician el operativo antiheladas

Desde las 5 de la mañana trabajadores municipales dispersan arena y sal en las esquinas donde hay agua para prevenir que se congele.

En esta madrugada se registraron bajas temperaturas por lo que desde este fin semana la Municipalidad de Neuquén dio inicio al operativo antiheladas, para prevenir que los automovilistas pierdan el control de sus vehículos en las esquinas donde se generan escarchas peligrosas.

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, explicó que las tareas comenzaron el sábado y continuarán esta semana para prevenir los accidentes, aunque también pidió a los automovilistas y motociclistas que circulen con cuidado.

“Hoy tenemos un día con mucho frío, con temperaturas por debajo de los -5 grados en algunos sectores de la ciudad de Neuquén. Así que tenemos dos equipos de Defensa Civil desde las cinco de la mañana que estuvieron esparciendo sal con arena -que es el elemento que permite bajar el punto de congelamiento del agua y que se mantenga líquida más tiempo-, hasta que sale el sol y ya no se congela”, detalló el funcionario sobre el procedimiento que llevan adelante para evitar los accidentes.

frio calles congeladas

El funcionario advirtió a los vecinos de no utilizar agua en la vía pública durante la noche o a las horas tempranas de la mañana, para evitar que corra por la calle y se congele, ya que puede generar incidentes o accidentes de tránsito. Asimismo, pidió a automovilistas, motociclistas y ciclistas que circulen con precaución en las horas de la mañana.

En cuanto a los sectores más complicados por el hielo, sostuvo que fueron en las calles Colón y Stefenelli, Antártida Argentina y Arabarco y en Rodhe donde hay una importante pérdida de agua y sectores congelados.

“Defensa Civil en la línea 103 recibe los pedidos de los vecinos donde hay agua acumulada o donde hay hielo para ir rápidamente a esparcir sal y que no se congele”, recordó Baggio para que los vecinos y vecinas lo tengan en cuenta y evitar esquinas peligrosas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas