Tomar un taxi en el aeropuerto, una odisea
El crecimiento en la cantidad de vuelos y pasajeros transportados en la provincia choca con la mala prestación que ofrece el aeropuerto presidente Perón de la ciudad de Neuquén.
Todos los días, pero en especial los que corresponden a fines de semana largos, quedan expuestas las deficiencias en cuanto infraestructura y servicios. Y uno de ellos es el de taxis.
Encontrar un vehículo a disposición a veces se transforma en una odisea, dado que la poca cantidad que se ofrece en la parada del aeropuerto contrasta con una demanda cada vez más creciente.
Por eso, resulta común ver largar filas de pasajeros a la espera de un taxi que, en ocasiones, se extiende por más de una hora, con el consecuente malestar que esto genera.
Las situaciones más complicadas se dan cuando se produce la demora en el arribo de un vuelo y éste termina coincidiendo con otro. Ese colapso que se da en la zona donde funciona la cinta de despacho de equipajes, después se traslada afuera. Allí, conseguir un taxi se hace muy dificultoso, algo que, después, se suma a otro problema: el congestionamiento de vehículos para salir del aeropuerto.
Todos inconvenientes se acentúan en el tiempo, como la falta de espacio en la sala de embarque, que fue remodelada en 2019 pero que ahora requiere de mayor superficie porque no alcanza a cubrir en determinados horarios la cantidad de pasajeros que deben aguardar un vuelo. También una nueva cinta transportadora de equipaje y la mejora del estacionamiento en cuanto a seguridad y al mencionado ingreso y egreso de vehículos.
El aeropuerto volvió a una actividad con números similares a los de la prepandemia, con más de 102.000 pasajeros transportados en mayo y casi medio millón en los primeros cinco meses del año. Pero la prestación del concesionario sigue siendo cada vez más deficiente. En el caso de los taxis se deberá intervenir garantizando la presencia de vehículos en la zona, algo sobre lo que deberá tomar cartas en el asunto el propio concesionario o la Municipalidad.
Te puede interesar...










