El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

Tragedia en San Martín de los Andes: indignación de bomberos ante la viralización de imágenes

El jefe de Bomberos de San Martín de los Andes calificó de "repulsiva" la actitud de quienes pasaban por el lugar y filmar a las víctimas, en vez de socorrerlas.

Ante el trágico accidente de tránsito, en el que volcara un camión del Ejército argentino y fallecieran cuatro soldados, distintas personas frenaron en el lugar para asistir a las víctimas, pero también estuvieron los curiosos que se bajaron a filmar la escena. Desde Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes repudiaron el accionar de estas personas que en vez de socorrer, solo registraron la tragedia.

"Que tomen el celular para filmarlos es realmente una actitud repulsiva", sostuvo Juan Manuel Pisano, jefe de bomberos de San Martín de los Andes, en declaraciones TN, y agregó: "No hay que filmar una persona que sufrió un accidente, se la tiene que ayudar y la verdad que se viralizó un video lamentable".

En este sentido, el jefe de bomberos indicó que ese tipo de actitudes "generan un daño terrible en todo el resto de la población, en los familiares de las víctimas y de los rescatistas". Consultado sobre que debe hacer una persona que no tiene conocimientos sobre cómo ayudar a las personas heridas, expresó: "El que no sabe, que tome el celular para llamar a los servicios de emergencia. Con eso ayuda un montón, no filmando a las personas atrapadas y fallecidos".

tragedia camion militar san martin de los andes lolog

El trágico accidente

Cabe recordar que el alerta fue recibida este jueves, a las 14:29. Por razones que aún no se establecieron, un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó sobre la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog. Fuentes oficiales confirmaron a LMNeuquén que hay cuatro víctimas fatales y nueve heridos de gravedad, los que fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo y el resto de los soldados a la Clínica Chapelco.

En el lugar trabajó personal de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del SIEN, una brigada de rescate en montaña, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y Policía del Neuquén. También acudió una fiscal para llevar adelante las primeras diligencias de rigor.

tragedia camion militar lolog san martin d elos andes

El operativo de rescate de las víctimas y remoción de los cuerpos ya finalizó, confió Pisano y agregó que por la tarde quedaba personal de Criminalística de la Policía del Neuquén y de la Fiscalía única de San Martín de los Andes para realizar las pericias de rigor. Aún restaba retirar el camión siniestrado, que cayó en el patio de una vivienda, a escasos siete metros de la construcción. "Por fortuna no provocó nada en la vivienda", sostuvo el jefe de bomberos voluntarios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario