El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Tránsito

Tránsito demorado e interrumpido en tres rutas de Neuquén por el traslado de dos tanques a Vaca Muerta

Vialidad Provincial pide a los automovilistas que transiten con precaución y respeten las indicaciones de los agentes de tránsito.

Desde la Dirección de Vialidad Provincial solicitan circular con especial precaución, este sábado 24 y domingo 25 de febrero, debido al traslado de dos tanques de dimensiones especiales. Los camiones circularán desde las 7 de la mañana y afectarán el tránsito en las rutas de Vaca Muerta.

La información difundida por el Gobierno de la provincia del Neuquén solicita los usuarios de las rutas provinciales 7, 8, y 17, que transiten con precaución a velocidad moderada y respetar las indicaciones de seguridad vial. Los tanques serán trasladados desde la Picada 1 hasta Loma Campana.

Además, remarcaron que -por este motivo- el tránsito se verá demorado y ocasionalmente interrumpido por lo aquellas personas que vayan a salir a la ruta deben prever las condiciones del viajes en estas circunstancias. El horario estará supeditado a las condiciones en que se de el traslado y a la situación climática.

Una constante en las rutas de Vaca Muerta

A principios de febrero, hace tan solo dos fines de semana atrás, la empresa de Servicios Petroleros Uribe S.A, realizó una operación similar con el traslado de dos tanques de almacenamiento de petróleo vacíos, desde Fortín de Piedra hasta Los Toldos, área donde se encuentra la operadora Tecpetrol.

tránsito pesado ruta 7 el chañar
Las autoridades piden que los automovilistas eviten sobrepasar a los camiones y esperen a las paradas dispuestas por el convoy.

Las autoridades piden que los automovilistas eviten sobrepasar a los camiones y esperen a las paradas dispuestas por el convoy.

En esa ocasión, los tanques tenían 9,60 metros de ancho, por lo que, para su traslado, el tránsito se vio reducido y temporalmente interrumpido el paso. El trayecto total de 156 kilómetros comenzó a las 8 de la mañana y se extendió hasta las seis de la tarde, aproximadamente.

Eventualmente, en este tipo de recorridos, se planifican paradas en lugares específicos para descomprimir el tránsito. Por estos motivos se solicita la colaboración de los conductores a quienes se les solicita tomar las indicaciones del personal policial que acompaña a los camiones que realizan la tarea transporte. De esta manera, buscan evitar por todos los medios los intentos de sobrepaso a las unidades de gran porte y aguardar las indicaciones de liberación de paso de la ruta.

La congestión en el tránsito y el enojo de los conductores

Meses atrás, en la misma situación, se generó una fila interminable de vehículos de aproximadamente dos kilómetros, hasta el ingreso de San Patricio del Chañar. El malestar de los automovilistas y vecinos era evidente. Es que la postal es recurrente y no hay soluciones en el horizonte más inmediato.

Tapon de camiones vaca muerta.mp4

Antes de la asunción de Rolando Figueroa como gobernador, desde LMNeuquén se consultó por esta situación al subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, y al titular de Vialidad Provincial, Mauro Millán. Ambos expresaron que no hay caminos alternativos para el tránsito pesado de los vehículos que se dirigen a Vaca Muerta por la ruta 7.

Lo que se puede hacer, en el mejor de los casos, es informar con anticipación a los medios de prensa cuando hay un despliegue descomunal de camiones, como fue el caso, a los efectos de que la población esté informada y tome los recaudos pertinentes.

Algunos vecinos compartieron las imágenes de lo que son gigantescos tanques para alguna locación hidrocarburífera. "Hay como dos kilómetros de cola que llega hasta El Chañar. Todos los sábados salen de alguna planta que está en Cinco Saltos con destino a Vaca Muerta. Esto hace que el transporte urbano de pasajeros se desvíe y no entre al Manzano", comentaron con preocupación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario