El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana UFLO

UFLO presenta el primer simposio de abordaje integral en salud "construyendo redes hacia el bienestar integral"

La actividad es un espacio de conversación sobre los principales conceptos que contribuyen a la salud y se desarrollará bajo una modalidad híbrida, presencial y virtual.

Este viernes 26 de abril desde las 9.30, la Universidad de Flores (UFLO) dará inicio al Primer Simposio de Abordaje Integral en Salud: “Construyendo redes hacia el bienestar integral”, el mismo será destinado a docentes, estudiantes y profesionales de la salud.

La actividad se desarrollará bajo una modalidad híbrida, presencial y virtual. De manera presencial los expositores estarán presentes en el edificio Del Alto, ubicado en Colonia Española 1080 de Neuquén Capital y a su vez, será transmitido virtualmente por los canales UFLO para la sede CABA y la comunidad en general, que quiera participar de la misma.

Esta iniciativa impulsada por la Escuela de Ciencias de la Salud, por la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, por la Facultad de Actividad Física y Deporte y por la Secretaría de Vinculación de la Sede Comahue, tiene como objetivo facilitar un espacio de diálogo sobre temas relevantes que influyen en la salud de las personas; armonizar y fusionar ideas multidisciplinarias que contribuyan al enfoque integral de la salud.

Mediante un conversatorio entre referentes regionales de salud y directores de cada carrera se buscará reflexionar sobre conceptos claves para el bienestar, como alimentación, actividad física, salud mental y hábitos saludables, promoviendo una visión integral de la salud.

Captura de pantalla 2024-04-23 a la(s) 09.55.45.png

El director de la Escuela de Ciencias de la Salud en Comahue, el doctor Alfredo Muruaga expresó que el lema “Construyendo Redes Hacia el Bienestar Integral”, se pensó para facilitar un espacio de conversación sobre los principales conceptos que contribuyen a la salud de las personas y su entorno, sumando los diferentes aportes disciplinares específicos de cada carrera de esta Universidad al abordaje integral de la salud.

Además, el académico agregó que este evento funciona “como corolario y complemento de nuestra intención, compartiremos y pondremos a su disposición la agenda 2024 de las actividades de extensión que integran el Proyecto Viví UFLO, Viví Saludable". "Confiamos servirá de base para la construcción de redes hacia el bienestar integral de nuestra comunidad”, finalizó Muruaga.

Los interesados en participar del simposio de forma virtual podrán hacerlo de forma gratuita inscribiéndose en el siguiente link de inscripción: https://forms.gle/7NXPqu5jk2MFxi8q8.

UFLO se sumó al banco de leche

El Banco de Leche Humana Rio Negro inauguró este miércoles en la sede de la UFLO Cipolletti el Octavo Centro Recolector de Leche Humana de la provincia.

El Centro Recolector es un punto que se encarga de captar mamás donantes con excedente de leche, recolectar los frascos y que los mismos lleguen al Banco de Leche provincial que se encuentra instalado en el Hospital Francisco.

El Banco de Leche almacena, analiza, estudia, pasteuriza y distribuye la leche humana, haciéndola llegar luego de todos esos procesos a las áreas Neonatologías de los hospitales de Cipolletti, General Roca y Bariloche.

Los destinatarios la leche colectada y procesada son bebés prematuros menores de 32 semanas, con un peso menor a 1.500 gramos, que están internados en las neo de la provincia y que no pueden ser alimentados por su propia madre por alguna patología.

El equipo del Banco de Leche Humana está integrado por Gonzalo Crombas (microbiólogo) Daniela Fernández (nutricionista) y Noelia Loyola(técnica en hemoterapia), quien coordina el proyecto en la provincia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario