El damnificado dijo que las piedras que se formaron con el material duro los golpearon a él y a su esposa. Esperan que el seguro se haga cargo de los daños.
Un peculiar hecho vivió una pareja en pleno centro de la ciudad de Neuquén, cuando un camión con hormigón tuvo un desperfecto mientras suministraba material a una obra y lleno de cemento a los autos estacionados. Además, las piedras del material seco golpearon tanto al conductor de uno de los vehículos, como a su esposa.
Todo ocurrió este lunes por la mañana cuando Eduardo Mellado y su pareja se dirigían a comprar a un comercio sobre calle Yrigoyen. "Yo iba manejando por San Martín y antes de llegar a la esquina a la que íbamos encontré estacionamiento. No había ninguna valla o cartel que advirtiera que no se podía estacionar ahí, es más, había un automóvil adelante del mío y otro atrás", contó en diálogo con LU5.
Sin embargo, al momento de descender de su vehículo sintieron una fuerte lluvia de cemento que los golpeaba. "Cuando miramos, a unos 20 metros había una obra y sobre la calle un camión de esos que llevan hormigón y estaban subiendo material como para el tercer o cuarto piso de la obra, no pude ver bien por la cantidad de material que volaba y fue como una explosión que desencadenó todo", aseguró.
Eduardo dijo que tanto él como su esposa fueron alcanzados por las piedras que el cemento formaban. "Yo le dije a mi señora que se fuera, que fuera directamente al comercio al que íbamos para ponerse a resguardo, y les gritaba que pararan la máquina que estaba tirando para todos lados, pero como no me hacían caso me subía al auto para alejarme de la zona de peligro. Me puse con balizas en doble fila un poco más adelante, lejos de donde estaba cayendo el hormigón", relató.
Indignado por lo que había ocurrido, se acercó a la obra para intentar hablar con un encargado, pero no encontró respuestas. "El ingeniero que estaba ahí no me quiso dar ni siquiera su nombre, solo me decía: 'tranquilícese'. Pero yo no estaba alterado, solo quería que me dieran respuestas por los daños que le habían ocasionado a mi auto", observó.
La respuesta de la hormigonera
Pese a que en la obra nadie estuvo dispuesto a brindarle soluciones, el conductor del camión con hormigón se acercó a hablar con él y le brindó datos de la empresa para pasarse los datos de seguro y todo lo necesario. "Nunca había vivido una situación así, pero más que arreglar con los seguros no se puede hacer", observó.
Además, contó que la Policía tuvo que cortar el tránsito para que los trabajadores de la obra pudieran limpiar las piedras que habían quedado en el suelo. "Eran piedras grandes, de unos 4 o 5 centímetros, a mi esposa y a mí nos pegaron en el cuerpo, pero imaginate que eso te dé en la cabeza y con la fuerza que caen otra hubiera sido la cosa", señaló.
Es por ello que sugirió: "Este tipo de trabajos se tendrían que llevar a cabo los fines de semana o en horarios donde no hay tanta circulación. En Neuquén anda mucha gente todo el tiempo".
Te puede interesar...
Dejá tu comentario