Lo informó Vialidad Nacional este viernes a media mañana. Se solicita transitar con extrema precaución.
Vialidad Nacional informó este viernes que se encuentra reducida la calzada en la Ruta 237 en el km. 1577, a unos 7 kilómetros de Confluencia, debido al desperfecto técnico de un vehículo de gran porte.
"Se solicita transitar con extrema precaución en el tramo y respetar las indicaciones del personal policial que se encuentra asistiendo el tránsito en el lugar hasta que el vehículo sea removido", pidió el organismo nacional.
La interrupción del tránsito en la calzada se da en el comienzo del fin de semana largo, en medio de un operativo policial reforzado. El jefe del Departamento Operaciones, comisario inspector Daniel Riba, contó en LU5 que el movimiento en las rutas empezó el jueves. "Si bien comenzó un fin de semana medio atípico porque se declaró no laborable y en muchas empresas el trabajo hoy continúan con sus labores normales, sí hubo movimientos hacia al interior de la provincia. Se notó un poco, no mucho, pero sí se notó", explicó.
Según detalló, los operativos se realizan con móviles dentro de toda la provincia, desde la zona de Chos Malal, Loncopué, Las Lajas; así como en el área capital y todos los puentes interprovinciales, sumado a Senillosa, Arroyito, El Chocón, y Ruta 237 en Piedra del Águila, las zonas de Collón Curá, Nahuel Huapi y hacia la zona de Zapala y Plaza Huincul.
"También tengamos en cuenta que desde hace un mes, aproximadamente, también se lanzó el operativo de invierno por parte de Policía, así que este es un operativo más que se adosa al anterior", puntualizó. En este sentido, señaló que entre viernes, sábado y domingo habrá 100 efectivos policiales "afectados pura y exclusivamente al operativo". El domingo, los operativos será desde las 15 hasta las 22 o 23. "Hasta que veamos que la circulación vehicular se normaliza bastante", dijo Riba.
¿Se viene una nevada salvadora?
La cordillera neuquina podría recibir, por fin, un alivio en forma de nieve en los próximos días. Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), a partir del próximo miércoles ingresará un frente de aire polar que traerá lluvias y nevadas a la región. Sin embargo, los especialistas advierten que este fenómeno, aunque esperado, no alcanzará para revertir el marcado déficit de precipitaciones que afecta desde el inicio del invierno.
Fernando Frasetto, meteorólogo de la AIC, explicó que actualmente predomina el tiempo bueno, con temperaturas en ascenso, pero que el escenario cambiará la próxima semana. “Va a haber una nevada, pero no cambia nada del déficit, solo mejora por unos días. Es para ver nieve, digamos, no para modificar la situación”, detalló en diálogo con LMNeuquén.
El ingreso de aire polar provocará un marcado descenso térmico, con jornadas muy frías e inestables. “Es un periodo más frío, con lluvia y nieve, pero no intenso. Vamos a ver cómo evoluciona”, agregó el especialista.
En las últimas semanas, la falta de nieve encendió las alarmas en San Martín de los Andes y otras localidades cordilleranas donde el turismo y el deporte invernal son la principal fuente económica.
Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de San Martin de los Andes, contó que esta temporada invernal se parece a la de 2021 cuando tampoco hubo mucha nieve, pero con la sumatoria de la falta de incentivo turístico a nivel nacional. El funcionario dio un número alarmante sobre las plazas hoteleras cubiertas que solo alcanzó el "30.4%".
Por eso, la nieve que está pronosticada para la semana entrante se ve como un alivio y una nueva esperanza para los operadores turísticos.
Te puede interesar...
Leé más
Buscan en Neuquén y Río Negro a un hombre desaparecido en circunstancias extrañas
Noticias relacionadas










