Según informaron los Bomberos Voluntarios de Picún Leufú, la fuga de gas tenía altas probabilidades de incendiarse.
Un autovuelco ocurrió durante la noche de este lunes en la Ruta 237, a kilómetros de Picún Leufú. En el siniestro se vio involucrada una camioneta Ford EcoSport y Bomberos de la localidad se movilizaron para controlar un peligroso escape de gas.
Desde la Central 10 de Bomberos Voluntarios de Picún Leufu se despacharon dos dotaciones: una de rescate y un autobomba, debido al riesgo de incendio que presentaba el escape de gas provocado por el impacto.
Según informó Lucas Venancio, Comandante General de la Central 10 de Bomberos Voluntarios, el autovuelco ocurrió a las 22:30 de este lunes en el kilómetro 1323.
El jefe del cuartel dijo que, al estar dada vuelta y con el motor en marcha, el caño de escape de la camioneta tiraba mucho humo y hacia mucho ruido. Indicó que el riesgo de incendio era alto: "Había razón para que se hayan asustado tanto", dijo.
Venancio informó que los protagonistas del siniestro son una pareja de entre 30 y 35 años oriundos de Buenos Aires. Según contó, estaban de vacaciones en la cordillera hacía varios días. Afirmó que, al momento del vuelco estaban volviendo a Capital Federal.
El jefe de Bomberos detalló que ninguno de los dos sufrió lesiones de gravedad. Uno de los dos fue atendido en el momento y no tuvo que ser trasladado al hospital. La otra fue ingresada al hospital de Hospital “Dra. Nancy Ferrari de Diby” de Picún Leufú de manera preventiva para realizarle estudios y descartar lesiones graves.
Según manifestó la pareja, mordieron la banquina y, al intentar retomar la ruta, perdieron el control del vehículo, lo que provocó que se crucen al lado contrario de la calzada y vuelquen. "Afortunadamente no venía nadie de frente", expresó Venancio. Contó que el vehículo quedó irrecuperable.
Terrible choque frontal en la Ruta 237: se le salió el motor y la mercadería quedó desparramada
Una semana antes, entre Arroyito y Villa El Chocón, Un impactante choque frontal entre dos camionetas dejó un reguero de paquetes de yerba, jugo, y otras mercaderías en el kilómetro 1284 de la Ruta 237. Por el fuerte impacto, uno de los protagonistas fue trasladado en ambulancia al hospital con lesiones leves.
El siniestro ocurrió el pasado miércoles entre las 7.30 y 7.45 de la mañana, cuando ambas camionetas, una furgón y una 4x4 marca Nissan blancas, colisionaron de frente por circunstancias que se desconocen y aún son motivo de investigación.
En diálogo con LMNeuquén, Octavio Alcapán, bombero aspirante de Bomberos Voluntarios de El Chocón informó que fueron alertados a las 8.10 por la Comisaría 42 de la localidad. Según detalló, viajaba una sola persona en cada vehículo y el ocupante había podido salir solo, pero había sufrido golpes en la cabeza y en las manos, por lo que requirió asistencia médica de la ambulancia y los profesionales de la salud decidieron trasladarlo preventivamente al hospital del Chocón, por cercanía.
El accidente tuvo solo dos protagonistas: la camioneta de la Nissan se dirigía rumbo a Piedra del Águila y el furgón hacia Arroyito cuando impactaron de frente. Al respecto de la dinámica, cabe destacar que el furgón resultó impactado en el lado del acompañante, lo que habría favorecido a evitar lamentar lesiones de mayor gravedad o un accidente fatal.
Sin embargo, las imágenes evidencian la violencia que recibió la camioneta de menos tamaño: el parabrisas desprendido, la puerta del acompañante destrozada, e incluso culminó con las puertas posteriores inutilizadas por graves roturas.
A su vez, a causa del terrible impacto del choque frontal, el motor diesel directamente se desprendió y cayó sobre la ruta como prueba de la impresionante colisión y tuvo que ser reubicado a un lado. Por su parte, la 4x4 terminó dañada en todo su lado derecho, con un airbag activado y detenida en la banquina.
Te puede interesar...
Leé más
Buscan en Neuquén y Río Negro a un hombre desaparecido en circunstancias extrañas
-
TAGS
- ruta 237
- Picún Leufú
- accidente
Noticias relacionadas












