Tamara Sosa tiene 25 años y tres hijos. En la madrugada del lunes su casilla en la Toma 7 de Mayo se prendió fuego y no tiene dónde ir.
Una joven familia que vivía en una casilla en la Toma 7 de Mayo, sector El Nido, perdió todo en la madrugada del lunes cuando un desperfecto eléctrico generó un incendio y el fuego los dejó en la calle. Un vecino les prestó un lugar que este martes deben devolver y necesitan ayuda para reconstruir su casa y alimentos y ropa para salir adelante.
Tamara Sosa tiene 25 años y vivía en la casilla ubicada en el lote 1 de la manzana 58 junto a su esposo y sus tres hijos, una nena de 6 años, un nene de 3 y un bebé de 1 año. Si bien hacía dos años que estaban asentados en ese terreno que les dio la Municipalidad, su casa era precaria y no contaban con calefacción.
Fue por eso que el fin de semana pasado Tamara llevó a sus pequeños a la casa de su suegra porque estaban con broncoespasmos y necesitaban calor para recuperarse. Pero en la madrugada del lunes un llamado de un vecino les trajo la peor noticia. Su casa se había incendiado y ya nada se podía hacer.
Con el dolor en el cuerpo Tamara agarró a su bebé y se fue hasta la Toma 7 de Mayo pero cuando llegó ya no le quedaba nada. Fueron solo lágrimas y sufrimiento tras enterarse que habían perdido sus pocas pertenencias.
Los dos nenes más grandes, que se habían quedado con la abuela, conocieron posteriormente lo que había pasado y todos se abrazaron en el dolor. Desde el lunes un vecino les prestó su casa a pocos metros de lo que quedó de la de ellos, pero pronto la tienen que devolver.
Ayuda
Por eso, es que Tamara pidió a LMNeuquén que de a conocer su situación para tratar de que vecinos solidarios les den una mano. Esta familia necesita chapas, maderas, tirantes y otros materiales de construcción para volver a levantar su casilla.
También necesitan ropa para los cinco y comida, ya que ambos están desempleadas y con la situación que están atravesando aún les es más difícil conseguir un trabajo.
Para poder brindar ayuda el teléfono de tamara es el 2993271471, y el de su suegra, Carmen es 2993278951.
Hasta el momento, según confirmó Tamara, ningún personal municipal se acercó a brindarles ayuda o asistencia social. Sí lo hizo Adriana, del comedor "Mateo" quien los asistió con un plato de comida caliente y leche para todos.
"La misma noche del incendio me vine y estaban los de peritaje quienes escarbaron y me dijeron que fue una lámpara que derritió los cables e hizo un cortocircuito", contó la mujer sobre el inicio del incendio en su casa.
La damnificada agregó que van a quedarse en su terreno porque tienen miedo a la usurpación e insistió en su pedido de ayuda. "Necesitamos alimentos, frazadas, colchón, nos quedamos con lo puesto", se lamentó la joven que aguarda la asistencia del Estado o de los vecinos solidarios para que su famila salga adelante y vuelva a empezar.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Caso Loan: conmovedor video de la familia, a 73 días de su desaparición
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario