El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana obra

Una vista diferente: comenzó la obra para embellecer el mirador más icónico de Neuquén

Es uno de los lugares históricos y turísticos de la capital. Los trabajos que realiza la Municipalidad se extenderán hasta septiembre.

La Municipalidad de Neuquén puso en marcha, días atrás, la obra de renovación y embellecimiento del mirador “Balcón del Valle” uno de los puntos históricos y turísticos de la ciudad, y en septiembre será inaugurada para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de las inigualables vistas y realizar actividades recreativas.

La iniciativa incluye la ejecución de 1.300 metros de veredas accesibles -el tramo que va desde la Universidad Nacional del Comahue hasta el mirador-; iluminación led durante todo el recorrido, para la seguridad de la ciudadanía; postas saludables; espacios de descanso; y mobiliario urbano.

Al respecto, Noelia Rueda Cáceres, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, expresó que "con esto lo que quiere el intendente Mariano Gaido es revalorizar determinados sitios de la ciudad para que la capital se fortalezca en el turismo, y para que sea accesible, permita el deporte y la recreación".

Detalló que la obra se trata de una inversión de 400 millones de pesos, y dijo que “creemos que con el ritmo que vamos es probable que esté lista para el mes de julio pero el plazo es septiembre, mes aniversario de la ciudad”.

Mirador Balcón del Valle 2.jpg

Señaló que es una iniciativa integral que "tiene que ver con permitir que todos puedan acceder a un determinado sector de la ciudad que realmente es muy lindo y que permite la recreación".

En cuanto a la obra, detalló que ya se ejecutaron 250 metros de vereda de hormigón, desde la Asociación Mutual Universitaria Comahue (AMUC) hasta el monumento Cristo de la hermandad, y comentó que están desarrollando los cañeros para prevenir situaciones de vandalismo en la luminaria.

Vistas hermosas de Neuquén

El Balcón del Valle se originó a raíz de movimientos internos de la tierra, y la posterior acumulación de sedimentos fluviales arrastrados y desperdigados por los ríos Neuquén, Limay y Negro que cruzan la región. Se puede observar el curso inferior del río Neuquén, el trazado de las chacras de la zona, la ciudad Centenario, y las de Cipolletti y Cinco Saltos, en la vecina provincia de Río Negro.

Mirador Balcón del Valle 3.jpg

También se pueden apreciar los profundos cañadones que se abren camino entre las bardas y toda la flora y fauna que hay en ese sector.

Desde siempre los neuquinos y todos los turistas que llegaban a la región se dirigían a esta lugar a tomar fotos o a apreciar los hermosos paisajes que se aprecian desde la altura.

50 cuadras de asfalto en Confluencia

El intendente Mariano Gaido recorrió este miércoles el barrio Confluencia donde el municipio está ejecutando 50 cuadras de pavimento y obras de cloacas, sumideros y tareas para mejorar el sistema de escurrimiento de agua.

Durante la recorrida, el jefe comunal destacó que se trata del sector Smata donde se está terminando una nueva etapa de asfalto “con todos los servicios de pluviales, de cloacas y que la semana que viene lo vamos a estar ya inaugurando”.

En paralelo, Gaido indicó que ya fue licitado el acondicionamiento de un sector del canal Villa María del barrio Confluencia ya que “era muy pedido por los vecinos y que necesitamos corregir y resolver”.

OBRA BARRIO CONFLUENCIA.jpg
Las obras que realiza la Municipalidad de Neuquén en barrio Confluencia.

Las obras que realiza la Municipalidad de Neuquén en barrio Confluencia.

El intendente resaltó que este plan de obras incluye otros barrios como Valentina, San Lorenzo y Gran Neuquén. “En todos los sectores de la ciudad estamos trabajando. Quiero agradecer a las empresas neuquinas, con los trabajadores neuquinos, que han hecho un gran trabajo y no han parado un solo segundo”, finalizó Gaido, a la vez que agregó que la Municipalidad invirtió 1200 millones de pesos en Confluencia.

Por su parte, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, detalló que la obra de asfalto incluyó “todo un sistema pluvial que quedó listo con los sumideros en una intervención muy importante que sumó la ampliación del sistema de cloacas, dejándolo previsto para el resto del crecimiento del barrio”.

Además, añadió que se terminaron conexiones domiciliarias que estaban pendientes y se hicieron cordones cuneta para finalizar con el pavimento.

“Nos queda pendiente el canal Villa María, que no pertenece a esta obra, pero donde realizaremos trabajos de acondicionamiento”, explicó la funcionaria, quien agregó que esto incluirá “volver a recomponer todas las paredes del canal, llevarlo al ancho hidráulico que es necesario y otorgarle las protecciones al nivel de la calle.

Obras de pavimentación en Valentina Sur Urbana

Este lunes, el intendente Mariano Gaido recorrió las obras de pavimentacion en Valentina Sur Urbana, que serán inauguradas este viernes. Además, anunció que iniciarán otras 40 obras de asfalto en el mismo barrio.

“Los trabajos que están finalizando cuestan 1.800 millones de pesos y consisten en 60 cuadras de asfalto y la ejecución de un puente, que es el número 20 que tenemos en la ciudad de Neuquén”, precisó el jefe comunal, tras remarcar que se llevan adelante en el marco del Plan Capital.

“Estoy orgulloso de contar con una administración eficiente que nos permite invertir lo que recaudamos en obras”, aseguró Gaido. En la misma línea, indicó que replicará este modelo “en todos los barrios a través de obras planificadas y financiadas por la Municipalidad”.

OBRAS EN VALENTINA SUR URBANA.jfif
Obras de pavimentación en Valentina Sur Urbana.

Obras de pavimentación en Valentina Sur Urbana.

"60 cuadras de asfalto, más 1 puente sobre calle Puerto Deseado", detalló el intendente en sus redes sociales.

Durante la recorrida el intendente anunció que habrá una segunda etapa, en el mismo barrio, que comprenderá el asfalto para otras 40 nuevas cuadras. A su vez, recordó también que ya realizaron el recambio de "toda la luminaria del barrio, y con esta obra de asfalto podemos asegurar que estamos muy presentes en el sector sur de la ciudad”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario