El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana Gloria Ruiz

Video: el emotivo momento de Gloria Ruiz y Marité Berbel en la Legislatura

Fue durante la inauguración de una muestra, que se podrá visitar durante todo el mes de marzo en conmemoración por el Mes Internacional de la Mujer.

Este jueves quedó inaugurada la muestra “Mujeres de Palabra”, en el marco del Programa Integral Parlamento Ciudadano que lleva adelante la Legislatura. El acto fue presidido por la vicegobernadora Gloria Ruiz, quien recorrió la muestra que se habilitó en la casa legislativa.

Ruiz compartió un emotivo momento con la cantante Marité Berbel, que estuvo invitada al evento, más precisamente en lo que llamó "la previa de lo que será la apertura de sesiones con el señor gobernador en el día de mañana (viernes)".

Fue allí que Berbel comenzó a interpretar el himno de Neuquén, junto a la compañía de Ruiz y todos los presentes que se encontraban en el hall de la Legislatura, donde este viernes el gobernador Rolando Figueroa brindará su discurso anual, por la apertura de sesiones ordinarias.

El improvisado coro llenó de mística el sitio y arrancó varios aplausos entre quienes pasaban cerca en el momento en que finalizaba la sentida entonación.

Himno de Berbel y Gloria Ruiz

"¡Viva Neuquén!", gritó Marité Berbel en medio de los aplausos tras el cierre de las estrofas de la tradicional canción, cuyo autor de la letra, Osvaldo Arabarco, será recordado este viernes en el noveno aniversario de su fallecimiento.

Locutor, poeta y autor de la letra del himno de la provincia de Neuquén, Arabarco murió el 1 de marzo de 2015, a los 69 años, por una afección cardíaca que lo aquejaba desde hacía tiempo. Había nacido en la ciudad de Neuquén el 11 de septiembre de 1945 en un hogar de familia de pioneros. Su padre, Oscar, era enfermero del hospital Castro Rendón y fue uno de los tantos protagonistas históricos de la salud pública de la provincia.

Una transmisión televisiva, la primera de ATC para todo el país, dio lugar a la frase símbolo, a la que se le fueron sumando otras palabras, y finalmente don Marcelo Berbel, su amigo, fue el encargado de ponerle música a tan bellos versos.

Mujeres de palabra

La vicegobernadora de la provincia y presidenta de la Legislatura del Neuquén, Gloria Ruiz, agradeció la presencia de todos los presentes en la inauguración de la muestra de la artista plottierense, Geraldine Schroeder.

"Las mujeres deben animarse, empoderarse y las mujeres nos tenemos que acompañar cuando ocupamos cargos o no; a veces las mujeres somos más violentas que los hombres y como mujeres tenemos que reflexionar; juntas logramos los objetivos, seguimos sin llegar a tiempo y tenemos que estar unidas”, expresó Ruiz.

Geraldine Schroeder

La muestra “Mujeres de Palabra” pertenece a la artista visual Geraldine Schroeder y es la primera actividad que se enmarca en el Eje Mujer del Programa Integral Parlamento Ciudadano que lleva adelante la Legislatura. Las obras permanecerán durante todo el mes de marzo en el hall principal de la Casa Legislativa.

La actividad es una apertura de la Legislatura que propone la vicegobernadora para todos los neuquinos. "Vamos a tener muchas actividades en la casa legislativa no solo en el mes de la mujer, sino durante todo el año, con respecto a la educación, cultura, artistas que nos quieran venir a visitar", sostuvo Ruiz.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario