#NeuquénVota: candidatos y referentes políticos pasaron por las urnas

Mercedes Lamarca, Marcos Koopmann, Mariano Mansilla y Darío Martínez entre otros hablaron tras emitir sus votos.

Marcos Koopmann

El compañero de fórmula de Omar Gutiérrez, Marcos Koopmann, voto este domingo por la mañana en la Escuela N°2 -mesa 150- del centro neuquino. "Es un día hermoso, contento, feliz, con muy buena participación", comentó tras emitir el sufragio.

"Es un orgullo representar al MPN, hoy a la mañana mi abuela me mandaba una foto de mi abuelo y me dijo que iba a estar orgulloso de mi. Seguiremos trabajando para lograr el triunfo", agregó el Presidente del BPN.

Te puede interesar...

Embed

"Se nacionalizó la elecciones porque las cosas en neuquen se hacen bien, tiene los mejores indicadores del país", añadió.

"Los neuquinos tenemos que trabajar por Neuquén y para Neuquén. Yo no tengo ningún problema. 1397 mesas trabajan muy bien", concluyó.

Darío Martínez

"San Lorenzo siempre le gana a Boca y esta vez ganó Boca. Puede ser que esta vez los que perdemos siempre ganemos. Acá estaremos con Ramón haciendo lo mismo", manifestó el candidato a vicegobernador por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Darío Martínez.

Embed

"La argentina está esperando que soplen vientos del sur que despejen la tormenta. Es un día histórico. Si la gente decide estar mejor, va a ganar Ramón", concluyó en la puerta de la Escuela 56 del barrio Belgrano donde sufragó.

Mercedes Lamarca

“Siempre es una alegría venir a votar”, dijo Mercedes Lamarca, candidata a gobernadora por Libres, al emitir su voto en la E.P.E.T. 6 de Neuquén Capital. Allí acudió con su compañero de fórmula, Jesús Escobar; los candidatos a diputados Santiago Nogueira y Paula Sánchez.

Embed

“Hemos hecho una campaña hermosa, llegamos a cada rincón de la provincia con nuestras propuestas y estamos muy tranquilos y satisfechos por el trabajo realizado” aseguró Lamarca.

“Vayan a votar con confianza, en cada escuela a gente de la Justicia Electoral para ayudar a quienes sientan inseguridad con el uso de la máquina electrónica”, agregó la candidata.

Por su parte, el candidato a vicegobernador por Libres del Sur, Jesús Escobar, emitió su voto en la escuela 348 y dijo: "Apostamos a avanzar y a crecer y hoy es un día clave para eso".

Mariano Mansilla

El candidato a diputado por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino Mariano Mansilla votó en el Cpem 46 y realizó declaraciones, además de usar sus redes sociales para enviar su mensaje en la jornada electoral.

"“Hoy va a ser un día histórico, para los Neuquinos y por el aporte que vamos a hacerle al país. Tenemos la tranquilidad de haber logrado una amplia unidad para ofrecerle al pueblo de Neuquén una alternativa de transformación con grandes posibilidades de ganar", aseguró Mansilla.

Embed

Alejandro Vidal

El candidato a gobernador por el nuevo espacio político Iguales, Alejandro Vidal, emitió su voto a las 11 horas en el Colegio Primario Líder de calle Ricchieri 435, de la ciudad capital. Llegó acompañado de su esposa Araceli.

Luego de emitir su voto expresó: “Todo es ganancia para nosotros porque hemos impuesto un mensaje de que los problemas que tiene la Argentina y tiene Neuquén no los puede arreglar una sola fuerza política”.

En su declaración de este domingo por la mañana solicitó: “La dirigencia política debe dejar de mirarse a sí misma y empezar a mirar los problemas que tiene la sociedad, debemos juntarnos para generar un consenso que permitan salir de las mismas discusiones que vemos año tras año, campaña tras campaña”.

Alejandro-Vidal-voto.jpg

El Frente de Izquierda

"Esperamos una gran elección del Frente de Izquierda en toda la provincia", así los afirmaron Patricia Jure y Pablo Giachello.

Ambos votaron en las primeras horas de este domingo en la escuela 207, ubicada en la calle Bahía Blanca 1100 y destacaron que su espacio fue muy claro en campaña: “La carga del brutal ajuste que esta marcha, con tarifazos, despidos, suspensiones, pérdida del poder adquisitivo del salario, no sea soportado por la mayoría que trabaja sino que, por el contrario, lo paguen las capitalistas”.

voto-jure.jpg

“Hoy vamos por la consagración de un bloque de diputados y diputadas. Y aspiramos a entrar a los concejos deliberantes. Una elección de este calibre tendrá doble mérito para el FIT, si se considera el cuadro de fuerte polarización”, agregó Jure.

Guillermo Pereyra

El senador nacional por el MPN, Guillermo Pereyra, emitió su voto en la escuela 125 y se refirió a la importancia del acto electoral y al protagonismo de Vaca Muerta durante la campaña.

"Más allá de los resultados, los festejos se dan en ejercer la democracia", dijo el líder petrolero en declaraciones a LU5.

"Todos los candidatos se han aferrado a Vaca Muerta, nosotros estamos desde el primer día. Todos estamos expectantes del desarrollo de Vaca Muerta. Yo tengo fe que esto va a seguir adelante", agregó.

Sergio Rodríguez

"Hay que celebrar que estemos votando. Además estoy feliz de poder participar, de poder estar, más allá de las expectativas que tenemos todos los candidatos, de poder hacer el mejor papel posible", señaló Sergio Rodríguez, el candidato a gobernador por el Frente Social por la Dignidad, quien voto cerca del mediodía.

Además, el líder mercantil le restó importancia a la relevancia que tiene las elecciones en la provincia a nivel nacional. "Neuquén tiene la particularidad de que la gobierna un movimiento provincial desde hace muchos años y trasladar esta cuestión a nivel nacional no tiene mucho sentido, o por lo menos yo no lo veo así. Neuquén siempre ha tenido un gobierno que ha estrechado lazos con el gobierno nacional".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído