El clima en Neuquén

icon
19° Temp
42% Hum

#NeuquénVota: más de 55 mil neuquinos ya pasaron por las urnas

Pasado el mediodía, el 26% del padrón emitió su voto y se espera una importante concurrencias durante la jornada.

A partir de las 8 abrieron las primeras mesas para que los 219.202 neuquinos empadronados puedan concurrir a emitir su voto para elegir los candidatos que renovaran la mitad del Concejo Deliberante y expresare respecto a la modificación de la carta orgánica. El sistema de votación será, nuevamente, mediante boleta única electrónica, asimismo, destacan la importancia de corroborar el lugar de votación, ya que puede ser distinto al designado para las PASO.

Según se precisó, son 640 las mesas habilitadas en 113 escuelas y polideportivos dispuestos en los diferentes barrios de la ciudad para que los vecinos y vecinas concurran a emitir sufragio.

Te puede interesar...

Pasado el mediodía, 55935 ciudadanos habían emitido su votos lo que representa el 26% del padrón total. Se espera que cerca de las 13 más de 75 neuquinos hayan pasado por las máquinas de votación y que al final de la jornada lo haya hecho más del 75% de los habilitados.

“Es una exitosa participación, invitamos a nuestros jóvenes de 16 y 17 años, así como también a los extranjeros empadronados a expresarse”, destacó el gobernador, Omar Gutiérrez. En este sentido, recordaron que Neuquén capital define entre diez listas las nueve bancas que se renovarán en el Concejo Deliberante, así como también se elegirán nueve suplentes.

ELECCIONES PARA CONCEJAL Y ENMIENDA 01.jpg

->¿Por qué deben seguirse dos pasos en la pantalla?

Tras seleccionar candidatos a ediles, los neuquino se podrán pronunciar en referéndum popular sobre la enmienda que ha propuesto a la Carta Orgánica municipal. En este sentido, desde el oficialismo aseveraron es importante este cambio, ya que sería una importante baja en los costos de la política y ampliarán derechos para los neuquinos. “Es la máxima expresión de los vecinos, que ellos puedan opinar sobre este tema”, señaló el intendente, Mariano Gaido.

Cabe destacar que, la enmienda incluye 11 cambios estructurales en la Carta Orgánica, entre los que se cuentan nuevas normativas en relación a las personas con discapacidad y la suspensión de las elecciones de medio término en el Concejo Deliberante.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario