Neuquino afortunado: ganó $12 millones en el Quini 6

La boleta fue jugada en pleno centro de la ciudad. Con los descuentos, se quedará con cerca de $8 millones.

NEUQUÉN
Despertarse a la mañana con la rutina de siempre. Desayunar, leer las noticias, escuchar la radio y de golpe enterarse de que un neuquino ganó el Quini 6: ¡12 millones de pesos! Recordar que para este sorteo había jugado una boleta. ¿Qué números eran? Salieron el 03, 10, 14, 16, 29 y... 33. "¡¡¡Me gané el Quini!!!".

En efecto, alguien que vive en Neuquén tuvo la suerte de jugar la boleta ganadora en el último sorteo del tradicional juego de azar, en su modalidad Revancha, y quedarse con el premio millonario. Con los descuentos impositivos, recibirá unos ocho millones de pesos, suficientes como para pasar lo que resta del año con una gran sonrisa y no pensar más en problemas económicos, si es que los tenía.

No se trata de una gran fortuna, de esas que se ven en las películas, pero ni hablar "que empuja", como dirían en la calle. En términos de moneda norteamericana significan casi un millón de dólares (dependiendo de qué cotización de utilice), pero en términos más prácticos se pueden traducir en unos 10 departamentos en la ciudad de Neuquén, con una renta aproximada de entre 35 mil y 45 mil pesos mensuales, unos 20 vehículos de alta gama o simplemente unas largas soñadas vacaciones alrededor del mundo.

En la agencia 29, lugar donde se confeccionó la boleta, reconocieron que se enteraron de la noticia el mismo miércoles a la noche, durante el sorteo. "Ahí empezamos a pasar el mensaje", contenta una de las empleadas. Es que a la agencia, ubicada sobre los primeros metros del inicio de la Avenida Argentina, también le corresponde un premio por haber vendido la boleta.

¿Quién pudo haber sido el afortunado que de la noche a la mañana se convirtió en nuevo millonario? Puede ser un cliente fijo, de esos que siempre juegan a los mismos números y son habitués en la agencia. O tal vez alguien que pasaba caminando por el centro y cuando vio la agencia se le ocurrió jugar.

"Estoy casi seguro de que no es un cliente", dijo Miguel Ángel "el Ruso" Auer, encargado de la agencia, que está feliz desde la noche del miércoles, cuando un colega de Río Negro le mandó un mensajito de texto. "Felicitaciones", decía. Es que en el sorteo que se transmitió por televisión inmediatamente indicaron dónde se había vendido la boleta ganadora con el número de la agencia.

La agencia 29 es una marca registrada en el centro neuquino y es la única que hace delivery de "timba" a los clientes de la zona. Tiene tres empleadas que trabajan permanentemente para atender a la gente que sueña con volverse rica en cuestión de horas. "Esperemos que se repita", dijo entusiasmado el Ruso, que a media mañana de ayer no paraba de atender el teléfono y de recibir la visita de clientes.

En las oficinas, la calle, las confiterías y las reuniones familiares no se hablaba de otra cosa. Alguien de Neuquén con mucha, pero mucha suerte se ganó 12 millones de pesos. Y seguramente todavía anda pensando en cómo gastarlos.

FRASE
"Todo el mundo quiere saber quién es el ganador, pero yo le aconsejo que se mantenga en el anonimato".
Miguel Ángel Auer Encargado de la agencia donde se vendió la boleta ganadora del miércoles

CIFRA
400 boletas de Quini por día Esa cantidad se confecciona diariamente en la agencia de Quiniela 29. Tres empleadas atienden la clientela, mientras que para confeccionar boletas del Quini se utilizan cuatro máquinas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído