El clima en Neuquén

icon
19° Temp
31% Hum
La Mañana Digital

Neuquinos abrieron el primer supermercado 100% digital: ¿cómo funciona?

Se llama "Punto de Venta" y nació con la pandemia. No hay góndolas ni espera en las cajas, las compras se hacen por Internet y llegan a domicilio en dos horas.

Una familia de neuquinos abrió un supermercado “cien por ciento digital", sin aglomeraciones en las góndolas ni colas en las cajas. Los clientes se registran a través de una plataforma web y reciben el pedido en su casa en un plazo de dos horas. El emprendimiento se llama “Punto de Venta” y nació con el impulso de la pandemia.

La idea surgió hace tres años, cuando Juan Pablo Marroni y su esposa llevaban adelante una despensa de barrio en el oeste de la ciudad, que los ayudó a saldar deudas tras un mal momento económico. Cuando ya no les quedaban agujeros que tapar, llegó el momento de pensar en invertir y se les ocurrió que el futuro estaba en el comercio digital.

Te puede interesar...

“Estuvimos trabajando para esto hace tiempo, pensábamos largarlo en 2021, pero la pandemia impulsó mucho las ventas on line y nos llevó a empezar antes de lo previsto, aunque ahora es el lanzamiento oficial, con promoción en redes sociales y repartos de folletos y globos para que la gente nos conozca”, explicó Juan Pablo.

Embed

Aclaró que se trata de una propuesta distinta a lo que hoy existe en la ciudad, “porque no es como un supermercado que vende on line, sino que acá está todo preparado para ir a tu casa, y tampoco como los servicios de delivery, que te llevan tres o cuatro cosas, sino que la idea es que hagas la compra que pondrías en un changuito y la tengas enseguida”.

Es una modalidad que ya funciona en Buenos Aires y otras ciudades del país y somos pioneros en Neuquén; entendemos que había otro emprendimiento similar, pero no sabemos cómo están trabajando, así que es probable que seamos también el primer supermercado digital de la zona”, resaltó.

Para garantizar una compra segura, cuentan con su propia mercadería, depósito e infraestructura para el reparto. Es igual que cualquier otro supermercado, sólo que no tienen un local físico.

Juan Pablo comentó que, desde que abrieron la despensa hace tres años, “no queríamos un negocio más, sino apostar a algo grande y trabajamos mucho con la marca, con la imagen y los valores, porque queremos instalar una propuesta de buena atención en Neuquén”.

En aquél momento, el comercio electrónico parecía algo tan lejano, que se fijaron como plazo de inicio el 2021. No imaginaban que iba a venir una cuarentena a apurar todo el proceso. “Tomamos la pandemia como una oportunidad, porque nos metíamos en esto en ese momento o ya no lo hacíamos más y empezamos a vender por WhatsApp, primero, hasta que consolidamos bastantes clientes, y después fue un trabajo en redes y armar la tienda digital, que nos costó mucha inversión y la pusimos en funcionamiento hace una semana”, detalló.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLJ_tD-nBrn%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEYP0tEf7hRd4eRxZApSy06TgspywANCg7a4T5w04wJtYZCGuHVi6YAzY7w6oM7qv5PH25YhFZCirxuIbm5CZB2mO12pxX107tOwNRSMSpm1eRb2p9QmOAzcJ30KTipWvtwSZAfZAugpDk72hh2WeEhvxM8f3d2XZCDcrwplmN5

El pedido se puede pagar en efectivo o con cualquier tarjeta al momento de la entrega. Además, la compra siempre llega en el día, de manera gratuita. Como servicio extra, se puede elegir una franja horaria o la opción “ultra exprés”, que permite tener la mercadería en casa en menos de dos horas.

El responsable de “Punto de Venta” remarcó que, desde que arrancaron, “nuestro fuerte es el envío ultra exprés; es nuestro pilar hoy y lo creamos a partir de las opiniones de los clientes, que valoran mucho tener la mercadería rápido en sus domicilios”.

Dijo que confían en que las tiendas on line seguirán en expansión cuando la pandemia quede atrás, “porque es el futuro y hoy hay hasta bancos cien por ciento digitales, entonces, por qué no pensar en supermercados para que la gente no tenga que hacer filas, recibir una mala atención o exponerse a la contaminación”.

Sostuvo que no les interesa abrir mañana un local a la calle, sino crecer en el mundo digital “que no es fácil, pero, si tenés un sueño, tenés que esforzarte, y nosotros arrancamos desde abajo con un objetivo claro, que es establecer nuestra marca a cinco años y que Punto de Venta sea conocido en Neuquén”.

punto de venta 2.png

Cómo funciona la propuesta

1-El sitio es puntodeventa.ar. Los artículos están ordenados por categoría y se agregan a un carrito virtual. La compra mínima es de 1800 pesos. Al finalizar, se elige la modalidad de entrega: en el día, en una franja horaria o “ultra exprés”.

2-Para completar la primera compra, hay que llenar un formulario con datos del cliente. Después, ya queda registrado. También se elige la forma de pago: puede ser virtual (a través de la plataforma) o presencial (al momento de la entrega) con tarjeta, transferencia o efectivo.

3- Los productos se entregan en puerta, sin ingresar al domicilio. Para cambios o devoluciones, hay que avisar a través de WhatsApp o la plataforma y seguir las indicaciones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.629067245119% Me interesa
77.65726681128% Me gusta
3.9045553145336% Me da igual
2.6030368763557% Me aburre
5.2060737527115% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario