El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Créditos

Neuquinos marcharán y reclamarán a Nación por los UVA

Los altos costos de estos créditos, lanzados por el gobierno anterior, hizo que muchas familias puedan llegar a perder sus viviendas.

El próximo jueves, el colectivo nacional hipotecados UVA autoconvocados, se movilizarán en todo el país y Neuquén será una de las ciudades que participará de la protesta. Reclamarán una atención urgente e integral por parte del gobierno nacional y del Banco Central de la República Argentina en relación a la "problemática UVA".

Los perjudicados por los altos costos de estos préstamos solicitarán una mesa de diálogo, al afirmar que son el sector más afectado por este "sistema perverso y usurero".

Te puede interesar...

"La inflación no cesa y el deterioro en nuestra calidad de vida se acrecienta día a día. Reclamamos que la solución alcance a todos los hipotecados y que no se fijen límites arbitrarios, ya que todos padecemos la indexación de las cuotas y el capital. La vivienda no es un negocio, es un derecho que garantiza la Constitución", se indicó a través de un comunicado.

"Nosotros nos vamos a reunir en el monumento a San Martín alrededor de las 20. Nuestra situación es crítica y no tenemos muchas noticias, lo manejan nuestros compañeros desde Buenos Aires a la espera de alguna medida que tome el gobierno", explicó Carlos Manzanares, uno de los voceros autoconvocados en Neuquén

En Buenos Aires, las familias se encontrarán frente al Banco Central de la República Argentina. Al mismo tiempo, el reclamo se hará en otras localidades, como Córdoba, Rosario, Tucumán, Misiones, Mar del Plata, Salta, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

LEÉ MÁS

Familias con créditos UVA piden ser tomadas en cuenta por el Gobierno

Hipotecados UVA piden el congelamiento de la cuota

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario