El clima en Neuquén

icon
13° Temp
46% Hum
La Mañana Newken

Newken, una banda neuquina a puro metal patagónico

Distinto, su primer disco, incluye una versión metalera de "Quimey Neuquén". La nueva banda de Daniel Carrasco se presentará este sábado en Zamirha Bar.

Daniel Carrasco decidió que era hora de tomar otro camino y después de largos años se bajó de Aonikenk, banda de metal pesado en donde se desempeñó en voz y bajo. En medio de la pandemia y con ganas de cambiar el aire, Carrasco no se quedó de brazos cruzados y en julio del año pasado dio vida a su nuevo proyecto: Newken, grupo del mismo género musical de su ex agrupación, que el compositor estará presentando este sábado a las 22 en Zamirha Bar (diagonal 9 de Julio 136).

El músico nacido en Plaza Huincul estará acompañado por Natalio Muñoz (guitarra) y Javier Arcos (batería). El trío ya grabó su primer disco que lleva por título Distinto. “Sigo en la misma línea del metal patagónico y volcando en las letras la cultura de nuestra región y vivencias e historias de personas de nuestra tierra. El disco tiene 10 canciones en la cuales hicimos una versión metalera de ‘Quimey Neuquén’ del poeta Milton Aguilar (música de Marcelo Berbel). En Youtube ya se puede escuchar ‘Distinto’ y ver el video de ‘Para mi amigo’, una canción dedicada a un maestro rural que vive en Balsa Las Perlas y también es músico”, contó el bajista, que registro el álbum de forma independiente.

Te puede interesar...

Bandera patagónica

Sobre la versión de “Quimey Neuquén”, Carrasco explicó: “Siempre me gustó la letra y siempre la escuchaba en la escuela. Y siempre tuve la idea de hacer una versión metalera. También es un homenaje a Milton y Berbel porque siempre trato de rescatar nuestra cultura y a los poetas patagónicos. En el disco también grabé ‘Milonga y piedra’ de Hugo Giménez Agüero, otro exponente del folclore patagónico. Nunca olvidamos nuestras raíces”.

En cuanto al nombre del trío, Carrasco resumió: “Soy nacido y criado en esta provincia. Y qué mejor ir a otros puntos del país con ese nombre tan representativo”.

El intérprete, que lleva 31 años en el metal, se refirió también al título del disco, para dejar claro que ser músico es un trabajo. “Cuando volvíamos de gira, tipo ocho, nueve de la mañana, los vecinos, la chusma del barrio, nos miraban raro como diciendo ‘ahí vienen los vagos’. Y en la canción que da nombre al disco, la letra habla un poco de eso. ‘Caminando van los vagos, guitarra en mano y despreocupados. Así dicen los cosos de al lado, y yo los miro y sonrío de su ignorancia. Qué le voy hacer, si aunque les explique no podrán entender, amigo’, expreso en una parte de la canción. Porque ser músico es un trabajo que cuesta mucho. Nadie piensa o pude entender lo difícil que es poder grabar, hacer canciones, el costo que tiene una gira. Muchas veces es muy sacrificado. Por eso creo que somos distintos a otras personas que son de otro palo”.

Luego de su presentación en la ciudad, Newken tomará la ruta y se trasladará a Junín de los Andes y Bariloche, en donde ya confirmaron nuevas fechas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario