Ni con gigantesco operativo logran atrapar a los prófugos

No hay rastros. Emiten alertas a las provincias vecinas a Santa Fe.

Buenos Aires.- La búsqueda de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez continuó ayer con operativos en distintas zonas de la provincia de Santa Fe, mientras que la Justicia emitió alertas para Córdoba y Chaco con el fin de coordinar la tarea de las fiscalías.
Luego de que los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci balearan a dos gendarmes el último jueves en la localidad de San Carlos Sur, Santa Fe, los investigadores creen que permanecen en un radio cercano, por lo que la búsqueda se concentra en varios departamentos de esa provincia.
En ese contexto, se desplegó un operativo para revisar cada uno de los vehículos que transita por la zona cercana a donde ocurrió el tiroteo, en la Ruta Nacional 19 que une Santa Fe y Córdoba, la 11 y la provincial número 6; hay también requisas casa por casa.

En las últimas horas, además, se sumaron procedimientos en la rutas nacionales 34 y 168 y en las autopistas a Rosario, Córdoba y Buenos Aires, también en micros, camiones y en cada vehículo que circula por esas vías.

Durante la madrugada de ayer se llevaron a cabo rastrillajes en la zona de los campos de San Carlos Centro, reveló el intendente de ese distrito, Jorge Placenzotti, y continuaron luego en San Agustín y en zonas de Laguna Paiva, una población del departamento La Capital.

13 días llevan prófugos los condenados por el triple crimen.

En esa localidad del departamento Las Colonias, ubicada 25 kilómetros al oeste de la capital provincial, se realizaron allanamientos por orden del juez federal Sergio Torres y el secretario Martín Yadarola.

También ordenaron múltiples allanamientos en la localidad de Coronda, departamento de San Jerónimo, ubicada en el cruce de la Ruta Nacional 11 con la provincial 64, a pocos kilómetros de San Carlos Sur, donde tuvo lugar la balacera.

En esa localidad fue requisada la vivienda de Luis Zacarías, un ex funcionario de la Unidad Presidencial de la Casa Rosada que es investigado junto a su hermano, Máximo Zacarías, ex empleado de Ceremonial del PAMI, en la causa por la importación de efedrina a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría.

El descanso del jefe del penal

El jefe de seguridad del penal de General Alvear, César Tolosa, quien está acusado de haber facilitado la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, aseguró que al momento del hecho "estaba descansando". Así lo confirmó el fiscal de Azul que investiga el escape, Cristian Citterio, quien aseguró que Tolosa negó la acusación y dijo que "estaba descansando" el 27 de diciembre, cuando se produjo la fuga.

El Faraón los vio 5 minutos

Marcelo Melnyk, alias "el Faraón", declaró ayer ante la Justicia que los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez sólo pasaron "cinco minutos" por su casa y que "no les dio plata ni armas".

Así lo indicó su abogado, Hernán Carluccio, luego de que Melnyk prestara declaración indagatoria ante el fiscal Cristian Cittero, que investiga la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.

El abogado señaló que Melnyk "estaba celebrando el cumpleaños de su hija y apareció esta gente, hubo un intercambio de cinco minutos y se fueron", luego de pedirle "un lugar donde alojarlos", a lo que el imputado se negó.

En tanto, una camioneta marca Ford modelo Ranger fue encontrada ayer en un camino vecinal de la localidad bonaerense de Pila, y se investiga si es la misma en que se movilizaban los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez cuando balearon a dos policías en Ranchos el 31 de diciembre a la madrugada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído