Nicola: "Los proyectos están más avanzados de lo previsto"

El concejal y ex ministro de Energía destacó el crecimiento de los no convencionales en Neuquén.

Alejandro Nicola, concejal del MPN y ex ministro de Energía de Neuquén, visitó el stand de LM Neuquén en la Oil and Gas y compartió sus opinión sobre el momento actual de la industria de hidrocarburos en la provincia.

"Es la principal actividad de la provincia y Neuquén, por Vaca Muerta, está llamada a ser la provincia energética por excelencia, que va a permitir el desarrollo económico del país", dijo el actual concejal.

Te puede interesar...

"Estamos viviendo un adelantamiento en los proyectos de no convencional que es más importante de lo previsto. Siempre hablábamos de 2019 como el año del despegue y hoy ya tenemos 32 contratos de no convencionales", dijo Nicola y recordó que el primero fue en 2013 en Loma Campana.

En ese sentido, destacó que los plazos incluyen cinco años de etapa piloto, antes de que las empresas pasen al desarrollo masivo, algo que se anticipó.

Como ejemplo de eso, puso de relieve el caso del área Fortín de Piedra (Tecpetrol). "El año pasado fue una revolución dentro de la industria, porque eliminó la etapa de piloto y se lanzó al desarrolló masivo, con una gran inversión. Hoy produce el 10% del gas del país", afirmó.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído