Nicolás Dujovne: "La economía argentina estará en recesión"

El ministro de Hacienda reconoció la situación que atraviesa el país, aunque resaltó a Mauricio Macri como "un piloto de tormentas".

Buenos aires. Crudo, sin vueltas, el ministro de Hacienda reconoció públicamente los problemas que tiene el país y las dificultades que estarán vigentes durante los próximos meses en la Argentina. “La economía argentina está en recesión y va a estar en recesión durante un tiempo”, afirmó Nicolás Dujovne.

Pese a este panorama complejo, el funcionario, que negoció y firmó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional resaltó la figura del presidente Mauricio Macri como “un piloto de tormentas que ha decidido avanzar con las medidas que hacían falta para acelerar el camino hacia un equilibrio fiscal”. Con la misma franqueza, Dujovne reconoció que no está prevista una ayuda excepcional a los jubilados ni un programa de emergencia de reactivación. La esperanza –explicó– es que el país salga fortalecido de este proceso, con una economía más sana que de una vez por todas comience a ganarle la batalla a la inflación.

$39,06 cotizó el dólar

Después del debut de la banda cambiaria y una licitación de Leliq a tasa récord de alrededor del 70%, el dólar volvió a caer este martes y cerró a $39,06 en promedio, más de $1,60 por debajo del cierre del lunes. en el mayorista bajó casi el 4% y se comercializó a $38,10

Tras los primeros días del sistema de flotación con bandas, el funcionario comentó: “Fue un buen día para empezar, el sistema funcionó. Se hizo una primera licitación de las letras de liquidez que emite el Banco Central para ir retirando pesos. Fue un día de estabilidad cambiaria. Queremos ir reforzando el concepto de que la base de una moneda sana y la estabilidad cambiaria vienen de la mano de la fortaleza del peso y no de una política de intervención”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído