El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Nintendo

Nintendo advierte que la escasez de chips afectará a las ventas de Switch

El gigante de los videojuegos rebajó en 1,5 millones de unidades su previsión de ventas a causa de la falta de chips.

A pesar de ser un gigante de los videojuegos, en Nintendo también se encendieron las alarmas por la escasez de chips, la cual aseguran que afectará la venta de consolas Switch.

Nintendo fue uno de los grandes ganadores de la pandemia el año pasado, con el exitoso juego "Animal Crossing", el título de Switch ambientado en una isla idílica, que permite a los usuarios pescar, atrapar bichos y jugar con amigos en la playa, que fue una sensación durante muchos meses.

"Nuestra previsión de envíos para el segundo semestre se redujo debido al cambio en nuestro plan de producción por los efectos de la escasez mundial de semiconductores", escribió Nintendo en un documento que acompaña a sus resultados financieros.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, expresó: "No podemos producir lo suficiente para satisfacer la demanda que esperamos durante la próxima temporada navideña", y agregó que "actualmente no hay signos de mejora y la situación sigue siendo grave, por lo que no puedo decir cuánto tiempo continuará".

"Por otro lado, hemos revisado al alza la previsión de software de Nintendo Switch", dijo, y predijo que vendería 10 millones de juegos más de lo que había pensado anteriormente, lo que elevaría el total a 200 millones.

nintendo-chips-semiconductores-escasez.jpg

Los diseñadores de chips ARM advirtieron recientemente que la escasez podría retrasar los regalos para esta próxima Navidad.

Simon Segars, director ejecutivo de la empresa de diseño de chips ARM, declaró en una conferencia que el desajuste entre la oferta y la demanda es "el más extremo" que ha visto nunca, ya que la espera para el suministro de chips se prolonga hasta 60 semanas.

"Si aún no ha comprado todos sus dispositivos, puede que se decepcione", advirtió Segars en el evento Web Summit.

Las consolas de juegos de nueva generación, como la Xbox Series X y la PlayStation 5 presentan un retraso de entrega y problemas de stock desde el inicio de la pandemia.

En septiembre, el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, dijo que la escasez de consolas de nueva generación se debía a muchos problemas -no sólo a la escasez de chips- y que continuaría después de la Navidad.

"Creo que, lamentablemente, va a estar con nosotros durante meses y meses, definitivamente hasta el final de este año y hasta el próximo año natural", dijo a The Wrap.

Los analistas dicen que la escasez seguirá teniendo un impacto en todo tipo de productos electrónicos de consumo

Aunque muchas empresas ya venían advirtiendo de los riesgos que plantea la escasez mundial de semiconductores, la mayoría no cambio sus objetivos. Otros, como Toyota Motor, reestructuraron sus perspectivas de ventas de vehículos para el año hasta finales de marzo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas