#NiUnaMenos: la imagen que se viraliza por la manifestación de mañana

La ilustración corresponde a la artista Romina Lerda.

En las últimas horas, comenzó a difundirse a través de Whatsapp una imagen alusiva a la lucha contra la violencia de género. De a poco, la ilustración fue invadiendo las redes sociales, y tanto en Facebook como en la aplicación de mensajería, muchas mujeres optaron por colocar en su foto de perfil la imagen de fondo rosa con una silueta de mujer.

El dibujo, que propone repudiar los femicidios, está acompañado del siguiente mensaje: ’’A partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta foto es respuesta a la violencia a la mujer. Buscamos concienciar a la sociedad. Pasalo a todas las mujeres de tus contactos. #NiUnaMenos’’

Embed

La ilustración corresponde a la artista Romina Lerda, quien en su cuenta de Facebook contó que la imagen fue cedida bajo su consentimiento, y que se siente comprometida con la campaña. ‘’Frente a la cantidad de mensajes que me llegaron, quiero aclarar que la imagen de la mujer pertenece a una de mis obras. Poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo para mí’’, expresó.

El lema, propagado en redes sociales, se da en el marco del paro de mujeres que va a realizarse mañana. En Neuquén, la convocatoria incluye un cese de actividades entre las 13 y las 14, y una marcha por las calles de todas las ciudades del país a las 18.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído