El clima en Neuquén

icon
14° Temp
62% Hum
La Mañana consumo

No aumentan las pilchas para mantener las ventas

Comerciantes neuquinos decidieron absorber la suba de costos.

Sofía Sandoval

[email protected]

Neuquén.- Después de un verano con bajas ventas en los locales de indumentaria, muchos comerciantes neuquinos optaron por absorber los incrementos del costo de los proveedores para ofrecerles precios más tentadores a los clientes. A pesar del contexto inflacionario, se estima que la ropa aumentó sólo un 15% con respecto a la temporada anterior.

Con la llegada de los días fríos, las vidrieras se transforman, con nuevas prendas que cubren casi por completo el plástico color piel de cada maniquí. Pantalones, suéteres y camperas se pueden conseguir por valores que van de los 400 a los 3000 pesos.

Por el tipo de tela y la confección, la ropa de invierno suele ser más cara que la de verano. Por eso, y con el objetivo de no desmotivar a los clientes, los comerciantes neuquinos se las ingeniaron para buscar nuevos proveedores o absorber los aumentos de precios con tal de ofrecer precios atractivos y sostener las ventas.

“No tuvimos mucho aumento, debe haber sido del 10% o 12%”, señaló Mariana, a cargo de un negocio de Avenida Olascoaga y Perito Moreno, quien aclaró que el objetivo fue defender los precios para contrarrestar una temporada de bajas ventas. “Se nota mucho más tranquilo que el año pasado”, aseguró, y explicó que la gente empezó a comprar productos de invierno en febrero pero que elegían sólo las prendas básicas para el placard.

Opciones

Aquellos que recorran distintos locales del Bajo neuquino en busca de precios accesibles podrán adquirir un conjunto de remera, jean, sweater y campera de mujer por 2500 pesos. Los hombres, por su parte, deberán pagar entre 3000 y 3700 pesos para llevarse el mismo conjunto de cuatro ítems.

Los comerciantes aseguran que pasaron un trago amargo cuando el Gobierno eliminó la posibilidad de promocionar cuotas sin interés. “En ese momento bajó mucho la venta”, señaló Abril, desde un local del Bajo.

Es que, en un contexto de caída del consumo, las etiquetas que mostraban recargos lograban desalentar las compras.

Desde los locales aseguraron que sus principales herramientas para fomentar el flujo de clientes son las promociones de los bancos, que ofrecen entre un 10% y un 15% de descuento en días específicos si se abona con esa tarjeta.

Además, muchas tarjetas de crédito ofrecen planos de pago que se ajustan a las posibilidades del cliente.

“Se nota que se usa mucho porque los días de promociones viene más gente”, explicó Mariana, quien aclaró que estos días no alcanzan para cubrir una demanda que viene en baja.

Cuotas

Desde los comercios también apelan a la nueva implementación de cuotas sin interés, a través de los planes Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, que funcionan los fines de semana.

De acuerdo con lo que indicaron, son muchos los clientes que optan por pagar con estos programas en lugar de abonar en un pago y aprovechar los descuentos que se ofrecen en efectivo.

Con promociones, cuotas y precios bajos, los comerciantes neuquinos buscan remontar las ventas que, según evaluaron, tuvieron una caída del 30%.

Aunque los valores propios de las prendas de abrigo no ayudan, esperan un repunte cuando lleguen los días más fríos.

15 por ciento promedio aumentó la ropa de invierno en Neuquén respecto de 2016.

“Aumento de precios siempre hay, pero fue un bajo porcentaje y con las promociones no es grande el impacto de la inflación en la ropa que vendemos”. Mariana. Encargada de un negocio sobre Avenida Olascoaga

“Nosotros no tenemos cuotas sin interés, pero cuando la gente compra por más de tres mil pesos, prefiere hacerlo en cuotas y pagar ese recargo del 10%”. Deolinda. Encargada de un local en calle Perito Moreno

“Para atraer más gente también hacemos liquidación con los productos que vienen en talles discontinuos; por esas ofertas entran muchas más personas al local”. Abril. Encargada de un comercio en Perito Moreno y Río Negro

Colores y diseños de la moda del invierno

Desde los locales de indumentaria de la ciudad de Neuquén aseguraron que la comodidad es una de las principales premisas para definir las tendencias de la temporada.

La ropa amplia, con mangas anchas y estampados coloridos que disimulan la figura, son algunas de las opciones más elegidas entre los percheros de los comercios de indumentaria.

En cuanto a la paleta de colores, el líder indiscutido es el color maíz para las mujeres, que llega sobre todo en las remeras, abrigos y suéteres, pero se impone también vestidos y monos para la noche.

También se sostienen los colores que ya se han posicionado como los elegidos del invierno, como el bordó, el verde seco o militar y las tonalidades azules. La misma paleta es la que marca la tendencia en los locales masculinos.

Mariana, de Te Quiero Así, explicó que las prendas coloridas y las nuevas tendencias se mezclan con opciones que ya llevan años impuestos.

“Se usa mucho el semioxford, pero el chupín también sigue vigente y también siguen saliendo los pantalones rotos”, aclaró la joven encargada de este local comercial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario