No dan abasto para frenar el drama de la falta de agua

Los camiones cisterna del Municipio no pueden cubrir los barrios afectados en Centenario.

Centenario
Esta localidad padece desde hace casi una semana la falta de agua en distintos barrios, algo que llevó a los vecinos a quejarse y hasta contratar camiones por su propia cuenta para poder abastecerse durante el día.

Desde la comuna señalan que reciben los reclamos, pero que no dan abasto con el reparto de agua en camiones cisterna. Como agravante, el conflicto municipal donde está retenida la maquinaria hace que los servicios públicos se resientan.

"El problema que tenemos nosotros es en la red, no hay agua desde siempre. Ahora nos están trayendo en camiones después de que paramos un camión para protestar", expresó Abigail, una vecina del barrio Vista Hermosa Norte, un sector donde todos los veranos falta agua.

Para esta fecha estaba prevista la conexión de la red de distribución de distintos barrios al nexo de la planta Mari Menuco. Sin embargo, desde el EPAS aún no tienen una fecha exacta para la unión de esas cañerías, que este verano podría aliviar el drama de las familias.

Opción La mayoría de los camiones cisterna ofrece sus servicios, mejor pagos, a la industria petrolera.

Los barrios más complicados, entre otros, son 120 Viviendas, Techo Negro, Del Alto y Primeros Pobladores. Algunos están en la segunda meseta y otros en el sector norte de la localidad, donde históricamente hubo problemas de abastecimiento.

La comuna adujo que el problema de los últimos días fue con una válvula que distribuye líquido en un sector de los barrios. Pero el inconveniente persiste y cada año son más los vecinos que se conectan a una red de agua colapsada.

PROBLEMA SIN FIN
Sube al tanque por la noche

En la mayoría de los barrios con problemas, sólo sube agua a los tanques a la noche. Algunos vecinos tienen el sistema de bombeo, desde una cisterna a nivel del suelo hasta los tanques de reserva en los techos. Es la única manera de sortear un problema que viene desde hace más de 10 años en la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído