No descartan un nuevo aumento del boleto interurbano a Plottier

El gerente de Autobuses Santa Fe sostuvo que pese al aumento del pasaje, la empresa aún no cubre los costos.

Luego del último incremento en la tarifa del boleto interurbano entre Neuquén y Plottier, desde la empresa Autobuses Santa Fe afirman que el nuevo precio no alcanza para cubrir los costos de transporte y que podría registrarse una nueva suba.

Hace unas semanas el pasaje interurbano pasó de $10,50 a $12,50 y el local en Plottier de $6 a $7,50. Pese a ello, Leandro Franco, el gerente de la empresa de transporte público de pasajeros, admitió que la metodología de costos les daba un valor cercano a los 19 pesos, pero que el Municipio no los autorizó a tal suba.

"Estamos tratando de solucionarlo a la brevedad. No se evalúa retirar unidades, pero estamos en negociaciones, ya que el servicio no está subsidiado", explicó Franco en diálogo con LU5 al ser consultado sobre si la empresa tenía pérdidas con este incremento.

También recordó que ellos siempre avisan a los pasajeros de los aumentos y novedades del servicio con cartelería arriba de las unidades. Negó así que no se haya informado sobre la última suba, pese a que muchos usuarios se vieron sorprendidos por la nueva tarifa.

Sostuvo que el servicio entre las dos localidades "ha mejorado". "El primero de marzo se incorporaron dos unidades más y del año pasado a hoy se ha logrado reducir en un 50% la frecuencia de los colectivos", destacó.

Sin embargo, insistió en que si los costos no dan, "podría llegar a darse un nuevo aumento, aunque no está en los planes de la intendencia". El problema radica, según detalló, en que las nuevas inversiones que realiza la empresa por fuera de lo que el Estado nacional reconoce, es una pérdida económica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído