¿No está?
Las Vegas
Bochornoso. El vocalista del grupo español Dvicio pasó el papelón de su vida en la entrega de los premios Grammy Latinos 2016, cuando le tocó anunciar al cantante Juan Gabriel como uno de los ganadores de la 17ª edición que se realizó en el hotel y casino T-Mobile de la ciudad de Las Vegas.
El insólito momento se dio cuando Andrés Ceballos y el resto de sus compañeros de banda presentaron el premio al Mejor Álbum Vocal Pop, que resultó para el fallecido cantautor mexicano, uno de los grandes triunfadores.
Sin embargo, el anuncio quedaría opacado cuando Ceballos preguntó si el ganador estaba presente en el evento para subir a recibir su premio. “No está. La Academia se encargará de hacérselo llegar”, dijo confundido al no acercarse nadie.
El cantante de Dvicio fue fuertemente criticado en las redes sociales por su ignorancia, y recibió todo tipo de insultos. “Es un poco fuerte que no sepa”, dijo Julieta Venegas. “Es de las cosas más terribles que nos han pasado”, agregó la mexicana, que cosechó un Grammy por el Mejor Álbum Pop Rock.
Juan Gabriel falleció el pasado 28 de agosto en Santa Mónica, California, y su muerte causó conmoción en el mundo musical, sobre todo en México y América Latina.
Los Fabulosos Cadillacs e Illya Kuryaki & The Valderramas se alzaron con dos estatuillas cada uno durante la ceremonia, en la que también resultaron ganadores otros argentinos como el pianista Nicolás Ledesma (Mejor Álbum de Tango), la compositora clásica Claudia Montero (Mejor Obra Clásica) y el productor Rafa Arcaute.
Los Cadillacs ganaron en las categorías Mejor Álbum de Rock por La salvación de Solo y Juan y Mejor Canción de Rock por “La tormenta”. Por su parte, el dúo integrado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur ganó en Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco La humanidad o nosotros y en Mejor Video Musical Versión Corta por el clip de la canción “Gallo negro”.
Pimpinela, presente
Marc Anthony y Jennifer Lopez, su ex mujer, dieron la nota en esta edición. Ambos sorprendieron al cantar a dúo el clásico de los Pimpinela “Olvídame y pega la vuelta”, cuyo cover integrará el próximo disco en castellano de J-Lo y fue lanzado ayer mismo. Pero eso no fue todo. La ex pareja se dio un beso ante un público fervoroso que los incitaba a demostrarse afecto, luego de que la cantante le hiciera entrega del premio a la persona del año a Anthony.
Te puede interesar...
Leé más
Qué hay detrás de las polémicas pulseras de la China Suárez y Mauro Icardi
-
TAGS
- Grammy Latinos
Noticias relacionadas









