El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana escuela

No fui censado, ¿puedo acercarme a la escuela base de mi barrio?

Si el censista no pasó por tu vivienda, pero ya hiciste el censo digital tus datos ya están en el sistema nacional. Sino hiciste el virtual, tenes otras opciones.

"Las viviendas que quedan pendientes de visitas, pero ya hicieron el censo digital, tenemos el dato registrado en el sistema. Los que no hayan hecho el digital, habrá lineas de contacto para cumplimentar esas viviendas", indicó el titular del INDEC, Marcos Lavagna, pocos minutos después de las 18, hora estipulada para el cierre del operativo del Censo 2022. En Neuquén, debido a la falta de viviendas censadas en algunos barrios de Neuquén capital, se dispuso extenderlo.

Según pudo confirmar LMNeuquén se seguirá visitando hogares al menos hasta las 20, horario en que seguirá la carga de información en las distintas escuelas y sedes bases de radio en las que se dividió toda la ciudad.

Te puede interesar...

No obstante, la otra opción es acercarse a la escuela base más próxima al domicilio. "Hasta las 20 vamos a estar atendiendo en la escuela para quienes no hayan recibido la visita y sean de este radio", comentó Karina, jefa de la fracción 6 correspondiente al departamento Confluencia. Puntualizó a LMN que "fue una jornada muy movida" y que "muchos censistas hicieron doble visitas".

Recalcó que "en esta área que cubre el Centro Oeste de Neuquén capital el 35% realizó el censo digital, mientras que ya un 70% fue relevado en la calle. Estamos muy satisfechos y ahora estamos volcando los datos en las planillas".

Entrevista censo.mp4

Otra forma de no quedar afuera del Censo

Luego de una jornada que comenzó a las 8 de la mañana con 650.000 censistas en todo el país, aquellas personas que no recibieron la visita de un encuestador deben enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800 345 2022.

Según informaron fuentes del Indec, en el caso del correo electrónico, en el asunto debe decir: No fui censado/a, y debe incluir los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal).

SFP Censo 2022 (61).JPG

Además, el mensaje debe incluir el código de finalización de seis dígitos del censo digital. Por último, debe indicarse el correo electrónico y un teléfono de contacto.

De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada.

En cuanto al censo digital, más de 23,8 millones de personas completaron el formulario en todo el país, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario